martes, 4 de octubre de 2011

Reglamento Copa Tenisay


Las siguientes 3 reglas que se describen a continuación, sirven para lograr el éxito de la competencia y están escritas con ese objetivo.

       1 INSCRIPCION

Art 1- Las solicitudes online para inscribirse en la “Copa Tenisay” deberán ser enviadas desde la página web de Tenisay (www.tenisay.com.ar). Si un jugador es aceptado y luego por circunstancias decide cancelar su participación, será reemplazado por otro jugador que tuviera la solicitud de inscripción pendiente.
Art 2- Todo jugador inscripto que decida cancelar su participación, está obligado a notificar la misma. La fecha de cierre de cancelación es el día miercoles anterior a la semana de realización del torneo, a las 16:00 horas. Caso contrario, la inscripción sera abonada.
Art 3- La no presentación por lesión o enfermedad justificada, es la única excepción válida de ausencia de la competencia. (Ver código de conducta art 3)

             2 SISTEMA DE COMPETENCIA              
             
            VARONES Y DAMAS:

Art1- las pruebas se disputarán al mejor de tres (3) sets. Los dos primeros sets, en
caso de llegar a 6 iguales se definirán por tie-break. En el caso de disputarse un
tercer set, éste será un match tie-break (a diez; siempre con diferencia de dos puntos).
Art 2- Las finales del single masculino y femenino se realizaran a 3 sets con ‘Match Tie-break’, a excepción de Primera Categoría de caballeros que se jugará a 3 sets completos.
Art 3- Los cuadros de 16 y 8 participantes se realizarán de forma de eliminación directa.
Art 4- De tratarse de una cantidad inferior a 12 jugadores será factible la posibilidad de confeccionar cuadros de zonas.
Art 5- Los partidos de dobles (incluida la final) se disputarán a 1 (un) set de 9 games. En el caso de igualar en 8 games por lado, se jugará un tie-break para definir al ganador. 

3 CODIGO DE CONDUCTA

Art 1- Tenderá a que durante toda la actividad, los jugadores tengan actitudes acordes con la excelencia del espíritu deportivo y la función del juego como actividad social. Es objetivo esencial que el tenis sirva como un medio lúdico que haga del juego un puente hacia la educación y para el desarrollo de las respectivas habilidades e inquietudes.

Art 2- Un jugador que no se registra o no se presenta dentro de los 15 minutos después de que se haya anunciado su partido ( 30 minutos de tolerancia a los jugadores de la zona ), será considerado ausente y descalificado por el árbitro del torneo. La aplicación del WO será facultad exclusiva del árbitro general del torneo quien, luego de evaluar la situación y las circunstancias pertinentes, estará facultado para adoptar la decisión final.

Art 3- Las cancelaciones tardías por lesión o enfermedad que no sean acompañadas por el certificado médico correspondiente o cuyo certificado no se envíe en los plazos establecidos por esta reglamentación, no serán justificadas y por lo tanto serán penalizadas con el pago de la inscripción.

Art 4- Ausencia de la cancha: Ningún jugador se ausentará del área de la cancha durante el partido (incluido el calentamiento) sin la autorización del juez de silla o árbitro general. Todo jugador que infrinja esta sección puede ser descalificado por el árbitro general.

Art 5- Los jugadores no dirán obscenidades audibles dentro del recinto de las instalaciones. Si la infracción se produce durante un partido, el jugador será penalizado de acuerdo a la tabla de penalización de puntos. Para los fines de esta regla, obscenidades audibles se definen como el uso de palabras que normalmente se conocen y se entiende que son blasfemias y que se digan con claridad y lo suficientemente altas como para que puedan escucharlas el juez de silla, y/o los espectadores.


Comentarios