lunes, 28 de noviembre de 2011

Gabriel Markus: “Argentina tiene chances de ganar la Davis”


Gabriel Markus, ex tenista profesional y ex entrenador de grandes jugadores como: Nicolás Massu, Marat Safin, Richard Gasquet, Guillermo Coria y David Nalbandian, entre otros, habló con Tenisay Bahía acerca de la Final de la Copa Davis en Sevilla, y de su actual trabajo con jugadores de  Kazajistán.
 
  • Bueno básicamente seguimos tu academia junto a Marco Caporaletti, contános un poco a que jugadores estas entrenando.
Todo este año trabaje con la gente de Kazajistán, estos que vinieron a jugar Copa Davis contra Argentina la serie anterior. Tengo convenio hasta fin de año con ellos. El chico que entreno sufrió una lesión grande, lo operaron y tiene para varios meses parado. Así que bueno ahora viendo que es lo que voy a hacer el año que viene, por ahora estoy acá en Buenos Aires hace un mes. Me quedare calculo hasta fin de año, salvo que aparezca algún otra opción interesante de trabajo.
  • Que expectativas tenés para la Copa Davis
Esta claro que va a ser un partido parejo, pero creo que Argentina tiene chances. Con Copa Davis nunca se sabe hasta ultimo momento que puede pasar, varios jugadores llegan del Masters, puede pasar algo, pueden llegar cansados o alguna lesión o algo que haga que el equipo rival se debilite un poquito. Así que Argentina tiene que estar bien preparado porque realmente es una gran oportunidad, y quien sabe puede dar el batacazo.
  • Pensando en que Del Potro y Nalbandian por ahí no se caracterizan en jugar tantos puntos largos, como habría que jugarle a Nadal. ¿De que manera?
Bueno esta claro que si Nadal esta bien, en polvo de ladrillo, si juega bien es practica mente imbatible. En puntos largos, en rallies largos el jugador argentino no tiene chances contra el, así que lógicamente tienen que ser bien efectivos en el juego del ataque, en tratar de cerrar puntos adelante, y mas que nada sacar bien para poder aprovechar ciertas oportunidades. Si se quedan corriendo en el fondo y hacer puntos largos, a la larga va a ganar Nadal.
  • Bueno, Muchas Gracias. Un saludo también para la página bahiense.
Bueno, un saludo para todos allá y muchas gracias.

Comentarios