martes, 22 de noviembre de 2011

Ruben Ré: “Yo creo que Del Potro y Nalbandian tienen las características apropiadas para poder jugar con Nadal”

 
 Ruben Ré, formador de jugadores como: Edgardo y Emiliano Massa, Ignacio González King, Leonardo Mayer y la actual promesa Agustín Velotti, habló con Tenisay Bahía acerca de la Final de la Copa Davis en Sevilla, de los jugadores argentinos y de su visión acerca del trabajo en formación de jugadores.

  •  La primer pregunta es, de acuerdo a la Copa Davis, ¿Cómo hay que jugarle a Nadal? Teniendo en cuenta que Del Potro y Nalbandian no se caracterizan por jugar puntos largos.

Yo creo que no es nada fácil jugarle a Nadal indudablemente, pero yo creo que Del Potro y Nalbandian tienen las características apropiadas para poder jugar con el, de hecho le han ganado varias veces. En cuanto a que pueden cortar un poco los puntos y no darle el ritmo que a él le gusta utilizar en los partidos. Es decir, tratarse de manejarse en el caso de Del Potro con muchos ángulos, y Nalbandian jugando un poco de slice.
Tambien variarle las alturas al juego de Nadal para que no se sienta cómodo y comience a dejar la pelota corta para que los nuestros puedan manejarlo. Pero sin dudas, ellos dos van a usar la misma estrategia que es la de variar y no entrar en el ritmo de él.

  • También pensando en la Davis, como hay que armar el dobles. Si  Schwank y Nalbandian que son jugadores mas de dobles. Dos jugadores de fondo que pueden ser Chela y Monaco, o el complemento de ambos.
    Mirá yo creo que lo importante es llevar tres singlistas, y un doblista, teniendo en cuenta que Nalbandian puede jugar el dobles. Y posiblemente Del Potro también, ya que llegado el momento tiene todas las características para jugar un muy buen dobles. Schwank en el circuito de dobles es el que mejor resultados ha tenido últimamente. Entonces creo que un equipo con Nalbandian, Del Potro, Monaco y Schwank es un equipo que le permite a Tito Vázquez bastantes variantes. Seguro va a depender de lo que pase el primer día, si se queda 1-1 o si se queda 2-0 arriba, de armar o no un buen dobles. Creo que lo va a necesitar, porque no veo entre Monaco, Chela, Del Potro y Nalbandian que pueda armar un buen dobles. Aparte teniendo en cuenta que tienen que jugar tres días seguidos.

    • En base a tu experiencia en formación de jugadores, ya has formado a innumerables jugadores entre ellos Leo Mayer y Agustín Velotti, que pensas que les falta a los chicos que en este momento están en el circuito para poder dar el salto de calidad.

    Yo creo que les falta fogueo, a los que mencionaste más algunos otros que no están acá, Collarini, Olivo, Schartzman, Trungelliti, Argüello. Les esta faltando el fogueo internacional que se requiere para cambiar de juniors a profesionales, sobre todo en el caso de los más chicos. En la medida en que tengan fogueo internacional en las competencias como las que se está jugando esta semana en Buenos Aires, van a dar el salto es cuestión de tiempo.

    • La ultima pregunta, que le recomiendas a los profesores que ejercen la misma profesión que vos en el sentido de formar a jugadores profesionales, y cuál es el trabajo a seguir.

    Bueno yo confío siempre en el trabajo del día a día. De prestar mucha atención en la formación de acuerdo a la técnica de los golpes, yo soy muy de marcar la técnica de los golpes, de aprender a jugar bien al tenis. Y que bueno, después cada uno de los jugadores a la medida que va teniendo la técnica apropiada se va a desarrollar de la medida que tenga ganas, que tenga motivación, que tenga alegría para seguir dentro del tenis. Pero si nosotros no le damos una buena base técnica, es muy difícil que alguna vez juegue bien al tenis.

    • Bueno, Rubén te agradecemos mucho la nota para la ciudad bahiense. Así que, Muchas Gracias.

    No, un cariño grande a toda la gente de Bahía Blanca.

    Comentarios