domingo, 29 de enero de 2012

REGLAMENTO COPA TENISAY UNO BAHIA CLUB


Las siguientes 4 reglas que se describen a continuación, sirven para lograr el éxito de la competencia y están escritas con ese objetivo.

       1 INSCRIPCION

Art 1- Las solicitudes para inscribirse en la “Copa Tenisay Uno Bahia Club” deberán ser enviadas desde la página web de Tenisay (www.tenisay.com.ar), antes del domingo 26 de Mayo. Luego, a cada jugador aceptado se le enviara vía mail o de forma personal, un plazo de tiempo en el que podrá abonar su inscripción para confirmar su participación. Si un jugador es aceptado y luego por circunstancias decide cancelar su participación, será reemplazado por otro jugador que tuviera la solicitud de inscripción pendiente.
Art 2- Todo jugador inscripto que decida cancelar su participación, está obligado a notificar la misma. La fecha de cierre de cancelación es el día viernes anterior a la semana de realización del torneo, a las 16:00 horas. Caso contrario, la inscripcion sera abonada.
Art 3- La no presentación por lesión o enfermedad justificada, es la única excepción válida de ausencia de la competencia. (Ver código de conducta art 3)

             2 SISTEMA DE COMPETENCIA              
             
            VARONES

Art1- las pruebas se disputarán al mejor de tres (3) sets. Los dos primeros sets, en
caso de llegar a 6 iguales se definirán por tie-break. En el caso de disputarse un
tercer set, éste será un match tie-break (a diez; siempre con diferencia de dos puntos).
Art 2- Las finales del single masculino se realizaran a 3 sets sin ‘Match Tie-break’.
Art 3- Los cuadros de 16 y 8 participantes se realizarán de forma de eliminación directa.

DAMAS

Art 1-El cuadro de 6 participantes será de forma de dos zonas de 3 participantes, en donde las dos mejores de cada zona avanzan a las semifinales.
Art 2- La final del single femenino se realizara a 3 sets sin ‘Match Tie-break’.
Art 3-Orden de Juego:



3 DEFINICION DE ZONA

Art 1- En caso de empate en puntos entre dos jugadores, se tomará en cuenta el resultado del enfrentamiento entre ambos.

Art 2- En caso de empate en puntos entre tres jugadores, se tomará como ganador de la zona al jugador que obtenga el mejor porcentaje entre sets ganados sobre sets jugados (*).
Ejemplo:
- Jugador 1: jugó siete sets de los cuales ganó 3 = 42 %. (3 x 100 / 7)
- Jugador 2: jugó ocho sets de los cuales ganó 4 = 50 %. (4 x 100 / 8)
- Jugador 3: jugó seis sets de los cuales ganó 4 = 66 %. (4 x 100 / 6)
De acuerdo a esto el jugador 3 queda en primer lugar por tener el mejor porcentaje.
(*) Los partidos ganados por WO no deberán ser tenidos en cuenta en la confección de los porcentajes.

Art 3- En caso de persistir la igualdad entre los tres jugadores una vez realizados los
porcentajes de los sets, el desempate se determinará tomando el mejor porcentaje entre games ganados sobre games jugados.

Art 4- En caso de persistir la igualdad entre dos jugadores, se tomará en cuenta el resultado del enfrentamiento entre ambos.

Art 5- Clasifican para la instancia de semifinales los primeros y los segundos de cada zona.
El ganador de la zona A jugará la semifinal con el segundo de la zona B, y el ganador de la zona B jugará la otra semifinal con el segundo de la zona A.
En el caso de tres zonas (A, B y C).

Art 6- Los ganadores de las zonas A y B se ubicarán en el cuadro de la siguiente manera:



4 CODIGO DE CONDUCTA

Art 1- Tenderá a que durante toda la actividad, los jugadores tengan actitudes acordes con la excelencia del espíritu deportivo y la función del juego como actividad social. Es objetivo esencial que el tenis sirva como un medio lúdico que haga del juego un puente hacia la educación y para el desarrollo de las respectivas habilidades e inquietudes.

Art 2- Un jugador que no se registra o no se presenta dentro de los 15 minutos después de que se haya anunciado su partido ( 30 minutos de tolerancia a los jugadores de la zona ), será considerado ausente y descalificado por el árbitro del torneo. La aplicación del WO será facultad exclusiva del árbitro general del torneo quien, luego de evaluar la situación y las circunstancias pertinentes, estará facultado para adoptar la decisión final.

Art 3- Las cancelaciones tardías por lesión o enfermedad que no sean acompañadas por el certificado médico correspondiente o cuyo certificado no se envíe en los plazos establecidos por esta reglamentación, no serán justificadas y por lo tanto serán penalizadas con el pago de la inscripción.

Art 4- Ausencia de la cancha: Ningún jugador se ausentará del área de la cancha durante el partido (incluido el calentamiento) sin la autorización del juez de silla o árbitro general. Todo jugador que infrinja esta sección puede ser descalificado por el árbitro general.

Art 5- Los jugadores no dirán obscenidades audibles dentro del recinto de las instalaciones. Si la infracción se produce durante un partido, el jugador será penalizado de acuerdo a la tabla de penalización de puntos. Para los fines de esta regla, obscenidades audibles se definen como el uso de palabras que normalmente se conocen y se entiende que son blasfemias y que se digan con claridad y lo suficientemente altas como para que puedan escucharlas el juez de silla, y/o los espectadores.


Comentarios