martes, 10 de julio de 2012

LOS MEJORES DE LAS ZONAS ESTAN EN CUARTOS DE FINAL

Categoría Primera - Copa Arias Hnos  
SIN SORPRESAS. Michel Gartner, Ignacio Rebagliatti, Andrés Medus y Andrés Venafri ( los primeros de sus respectivas zonas ) ganaron sus correspondientes partidos de Octavos de Final, y avanzaron a Cuartos de Final.



La Copa Arias Hnos. retomo el sistema de zonas ( al igual que en la Copa La Nueva Provincia 2012 ),  pero con la particularidad de que esta vez hubo una zona menos y un mejor segundo mas. En este contexto, los tenistas que clasificaron como primeros de cada zona ( Ignacio Rebagliatti, Michel Gartner, Andrés Medus, Juan Sánchez y Andrés Venafri ) y los tres mejores segundos de la tabla general ( Jonathan Ruetta, Gaspar de Castro y Fernando Buezas ) debían disputar los Octavos de Final, en busca de un pasaje a los Cuartos de Final.

El primer clasificado fue Andrés Medus ( que llegaba al duelo tras triunfar ante Michel Otamendi por 6-1 y 6-2, y a su vez sin perder un set ), quién logró aventajar a Gaspar de Castro ( derrotó en la zona a Franco Herrero ) por 6-2, 3-6 y 6-1. Vale aclarar que Andrés culminó como el mejor jugador de las zonas, con 4 sets de saldo favorable y una diferencia de 21 games a favor.

Poco tiempo después, se dio a conocer el segundo tenista próximo a disputar los Cuartos de Final, ya que Michel Gartner ( venía de doblegar a Jonathan Ruetta por 5-7, 6-2 y 10-5), salió victorioso ante Fernando Buezas ( arribaba al choque tras ser vencido por Juan Sanchez ) por 7-6 y 6-3.

A continuación, en el turno de las 16.30 Hs. emergía otro partido más que atractivo, debido a que  Juan Sánchez ( le ganó a Nicolás Gomez Vega por 6-4 y 7-6 ) y Andrés Venafri (clasifico tras aventajar a Juan Cruz Gardey por 6-4 y 6-3 ) protagonizaron un cotejo entre los mejores de la Zona 4 y 5 respectivamente. La victoria finalmente fue para Venafri con parciales de 6-3, 3-6 y 6-0.

Por último, ya con luz artificial en la cancha 4 del Club El Nacional, estaba todo listo para que se diera a conocer el ganador del último pasaje a la siguiente instancia. Tal es así, que Ignacio Rebagliatti ( mejor de la Zona 3 ), se vio las caras con Jonathan Ruetta ( considerado como mejor segundo ), y logró prevalecer con marcadores de 6-1 y 6-1.

Por el momento, solo resta esperar el correspondiente sorteo para definir los cruces. Asimismo, lo único preciso es que Emilio El Alabi y Franco Di Giorgio son los máximos aspirantes al título de Primera en la Copa Arias Hnos., cuarto certamen puntable de la Federación Bahiense de Tenis.

Comentarios