lunes, 16 de julio de 2012

POR SEGUNDA VEZ, DI GIORGIO SE CORONO CAMPEON

Copa Arias Hnos - Categoría Primera
Se consagró campeón de la Copa Arias Hnos. tras doblegar a Emilio El Alabi por 6-4, 0-6, 3-1 y Abandono ( calambres ). De esta manera, Franco se convierte en el único tenista del año en ganar dos campeonatos ( Copa Dietrich y Copa Arias Hnos. ), y a su vez pasa a liderar el ranking bahiense con 500 puntos.




A partir de las 10.30 hs del día Domingo, Emilio El Alabi encaminaba su paso hacia la final derrotando en la semifinal a Diego Maronna en un muy duro partido por 7-6, 2-6 y 6-4. Por su parte, Franco Di Giorgio superaba a Ignacio Rebagliatti, luego de batallar durante tres sets por 7-6, 2-6 y 6-2. 
  Todo hacia indicar que la final de primera tendría un partido mas físico que técnico, ya que ambos finalistas llegaban con un grado muy elevado de desgaste.
  16 Hs. era el turno para la gran final de primera, entre el primer preclasificado y el número dos, por lo  que suponía que la Copa Arias Hnos. estaba en manos de los dos mejores del Torneo. 
   El partido arrancó con Franco al servicio, salvando dos break points para aventajarse por 1 a 0.  Luego, El Alabi mantuvo su game de saque para igualar el cotejo en 1. A partir del tercer juego, Franco comenzó a subir la efectividad de sus primeros servicios, y a incrementar su cantidad de winners para anteponerse parcialmente por 5 a 2 ( tras romper el servicio del "turco" en el cuarto y confirmar el quiebre en el quinto game ). Asimismo, el vigente campeón del Torneo Semana de Mayo, no quiso resignar el set y siguió luchando, lo cual trajo un resultado próspero en el noveno game ( sacaba Franco Di Giorgio ) dónde logro quebrar. Ahora quedaba tal vez, el reto más difícil, mantener su servicio para provocar la paridad en el marcador. Es más, el economista obtuvó una ventaja para igualar en 5, aunque sin suerte para efectivizarla. Muy rápidamente, el campeón de la Copa Dietrich, prefirió arriesgar en pos de cerrarlo, y le salió muy bien, ya que con dos tiros en los flejes selló el parcial por 6 a 4.
  El segundo set, se inició con un claro desgaste físico en el cuerpo de Franco Di Giorgio, que padeció consecuencias evidentes en el desarrollo del mismo. Ya jugando un poco mas corto e impactando cada vez mas atrás, perdió movilidad en sus piernas. Esto fue inteligentemente aprovechado por El Alabi, que con gran caudal de winners, y golpeando muy fuerte la pelota logró equiparar el partido con un claro 6-0. No obstante, Franco ayudó a que esto se concretara con un total de 20 errores no forzados ( entre ellos, seis drop shots fallidos ). 
  El tercer set fue saque a saque hasta el 1-1 iguales. Posteriormente, en el tercer game del encuentro, se produjo un momento clave, ya que Franco consiguió levantar dos break points ( en el marco de un game muy largo en cuanto a duración) para adelantarse por 2 a 1. Por el contrario, El Alabi sacó para nivelarlo en 2, pero en el 40-40 de dicho game y tras un punto demasiado extenso, las piernas del "turco" dijeron basta ( calambres ). Si bien recibió asistencia en cancha y reanudó el partido teniendo ventaja al resto, sufrió un quiebre sirviendo 1-2 que fue determinante. En consecuencia y a pesar de sus ganas de seguir jugando, decidió estrechar la mano con su rival de turno, para decirle adiós al título.

Los testimonios del Campeón:

Franco Di Giorgio : 

  • "Arranque exigiéndome al máximo, porque sabía que iba a ser un partido largo"
  • "Cuanto mas lo hacia cansar, mejor, porque los dos veníamos de tres sets"
  • "Es mental, cuando ves que el otro esta peor que vos, te dan ganas de apretar 
           el acelerador"
  
Las estadisticas del Partido son presentadas por Tenisay

 Servicios 1 El Alabi Emilio 2 Di Giorgio Franco
Primeros Servicios Dentro
77% (51/66)
76% (63/82)
Primeros Servicios Ganados
66% (34/51)
55% (35/63)
Segundos Servicios Dentro
100% (15/15)
88% (16/18)
Segundo Servicios Ganados
53% (8/15)
33% (6/18)
Doble Faltas
0
2
Errores No Forzados
Drive
21
29
Reves
15
29
Total
36
58
Tiros Ganadores
Drive
12
7
Reves
4
8
Total
16
15
Aces
Primer Servicio
1
1
Segundo Servicio
0
0
Total
1
1
Servicios Ganadores
Primeros Servicios
1
3
Segundos Servicios
0
0
Total
1
3
Puntos Ganados en la red
Total
9:3
5:2
Break Points
Total
4/17
3/7
Puntos Totales
Total Ganados
82/150
68/150

Comentarios