domingo, 26 de agosto de 2012

CINCO VENCEDORES BAHIENSES, EN EL VIAJE A CORONEL SUAREZ

Torneos Nacionales - 6º Grado 3 de la Federación Bahiense de Tenis 
CAMPEONES. Los bahienses Santino Volponi ( Sub 10 ), Valeria Volponi ( Sub 12 ), Manuel Mas ( Sub 12 ), Sofia Rovere ( Sub 14 ) y Agustina Formosa ( Sub 16 ) se adjudicaron el Segundo Grado 3 disputado en Coronel Suarez.



Coronel Suárez fue la ciudad elegida por la Federación Bahiense de Tenis para dar comienzo a una fecha de Grado 3. Durante el fin de semana pasado se disputaron en las canchas de Polo Club y Blanco y Negro -con Pablo Barze ( profesor del Polo Club y Club Deportivo Sarmiento ) como organizador- las categorías masculinas de preinfantiles, infantiles, menores, cadetes y juveniles. Mientras que por el lado femenino, la gran ausente fue la categoría Sub 18, ya que sólo se jugaron partidos de Sub 12, Sub 14 y Sub 16.
La delegación bahiense arribo a la localidad de Suárez -el día Sábado- en micro, a cargo de los profesores Facundo Alende ( Sportiva Escuela de Tenis ) y Marcelo Martínez Gavioli ( Club Atlético Pacifico y Club El Nacional ) con más de veinticinco representantes locales.
De esa cantidad de jugadores, Bahía Blanca concreto cinco títulos, en un total de ocho categorías. Vale destacar el gran desempeño femenil, ya que hubo campeonas bahienses en todas las divisionales. También, pudieron haber sido seis los ganadores, debido a que Franco Deni accedió a la final de Sub 14. Finalmente, no pudo efectivizar su buen torneo con una victoria, debido a que cayó en sets corridos ante Nicolás Zaidan por 6-4 y 6-3.
En Sub 10, Santino Volponi se consagró luego de doblegar a Bautista Tesei por 6-3 y 6-1. No obstante, su hermana mayor, Valeria Volponi, hizo lo mismo en Sub 12 tras derrotar a su coterránea Manuela Álvarez Obiol por 6-0 y 7-5. 
Por su parte, en el partido decisivo de Sub 12, Manuel Mas aventajo a su compañero de clases de Sportiva, Juan Rudolf, por 6-3 y 6-1. Asimismo, la Escuela de Tenis de Sportiva cosecho un titulo más, a manos de Sofía Rovere -en menores- tras la victoria ante Manuela Gaccio por 6-4 y 6-2, en la respectiva definición de la zona de todas contra todas.
Por otro lado, en la categoría Sub 16 de damas, Agustina Formosa -jugadora del Club Atlético Pacifico-, se coronó vencedora después de anteponerse en la final a Fanny Goyeneche por 6-0 y 6-2.

  
TODOS LOS RESULTADOS,


VARONES

SUB 10 SANTINO VOLPONI d. BAUTISTA TESEI 6-3 6-1

SUB 12 MANUEL MAS d. JUAN RUDOLF 6-3 6-1

SUB 14  NICOLAS ZAIDAN d. FRAN DENI 6-4 6-3

SUB 16 ULISES MORINIGO d. BERNARDO BARZOLA 7-6 6-1

SUB 18 LAUTARO HARDOY d GUIDO MARGIOTTA 6-3 6-2


DAMAS

SUB 12 VALERIA VOLPONI d. MANUELA ALVAREZ OBIOL 6-0 7-5     

SUB 14 SOFIA ROVERE d. MANUELA GACCIO 6-4 6-2

SUB 16 AGUSTINA FORMOSA d. FANNYGOYENECHE 6-0 y 6-2

Comentarios