sábado, 4 de agosto de 2012

POR SEGUNDA VEZ EN ECUADOR, GUIDO PELLA ES CAMPEON

Challenger $35.000 - Manta, Ecuador
Guido Pella, al igual que en febrero (Salinas, Ecuador), se corona campeón de un Challenger, tras doblegar al santacruceño Maximiliano Estévez por 6-4 y 7-5 en 1h 32m. De esta manera, el bahiense suma 80 puntos, posicionando así en el puesto número 151 del Ranking Mundial. Foto Gentileza: http://www.mantaopen.com
  Sin lugar a dudas esta noticia es increíblemente reconfortante para todo el deporte bahiense, y en especial para el tenis de nuestra ciudad. En un partido luchado, repleto de quiebres, con mucha tensión y hasta con asistencia médica para Estévez, el joven tenista de 22 años, Guido Pella, logró prevalecer para llevarse por segunda vez en su carrera profesional un título Challenger -nuevamente en Ecuador- y así colocarse en el puesto número 151 del Ranking ATP a partir del lunes.
    El partido comenzó saque a saque hasta el 3-3 iguales, game donde el pupilo de Fabián Blengino logró quebrar para anteponerse por 4 a 3. Asimismo, Maximiliano rápidamente recuperó el juego cedido para equilibrar el cotejo en 4. No obstante, Guido reitera quebrando -esta vez en el noveno game- y cierra el set con su servicio por 6 a 4.
    El segundo set arrancó con Estévez liderando por 3 a 0 ( quiebre en el 2do game ). Aunque, prontamente Guido descontó (1-3), y a partir de allí comenzó una ráfaga de tres quiebres seguidos ( dos de Pella y uno de Estévez) para que el marcador favorezca al santacruceño por 4 a 3. En el séptimo juego, el tenista surgido en el Club Liniers, mantuvó su saque para equiparar el partido en 4. Lo trascendental sucede, cuando en el undécimo, Guido Pella rompe el servicio de Estévez para aventajarlo por 6 a 5 y -luego del cambio de lado- sacar para el partido. Sucesivamente, tres puntos ganados ( 40-0 ) le daban a Guido un triple match point en la final. Con mucha firmeza logró -con un saque ganador- cerrarlo por 7 a 5, gritar campeón, y darle una alegría a nuestra querida ciudad de Bahía Blanca.
 
En Ecuador, Guido disfruta. Las estadísticas mandan, el bahiense se siente cómodo en tierra ecuatoriana. Si bien ahora es distinto, porque la superficie es cemento, no podemos dejar de recordar la final alcanzada en Guayaquil -el 21 de Noviembre del año pasado- y el titulo obtenido este mismo año en Salinas -durante la ultima semana de Febrero- cuando derrotó en la final al italiano Paolo Lorenzi.


 Gentileza: http://www.mantaopen.com

El camino al título, 

R1 Vs.  Renzo Olivo (ARG) 2-6, 6-2 y 7-5
OCTAVOS Vs. Greg Ouellette (USA) 6-1 6-1
CUARTOS Vs. Julio Cesar Campozano 6-4 7-6(3)
SEMIFINAL Vs. Facundo Argüello (ARG) 7-5 6-3
FINAL Vs. Maximiliano Estévez 6-4 7-5



El Campeón con Tenisay, 
  1- Nuevo titulo -pero esta vez sobre cemento- ¿Es más cómodo para vos esta superficie? Teniendo en cuenta tus inicios en el Club Liniers
Me costo muchisimo adaptarme, pero partido a partido mejore, y me pude aclimatar muy bien. Termine el torneo jugando muy bien

2-Cumpliste el objetivo que te planteaste hace unos meses, que era estar dentro de los 150 mejores. ¿Ahora por que vas?
Ahora mi objetivo es tratar de ganar un partido en la Qualy del Us open y tratar de ir mejorando de a poco en las qualys de Grand Slams.

3-¿Que metas te planteas en cuanto a Ranking? Teniendo en cuenta que ahora la brecha es mayor entre un 150 y un puesto 100..
Como vos decís la brecha es muy grande todavía, de un 150 a un 100. Por eso tengo que seguir paso a paso, para tratar de bajar el ranking de a poco. 

4-Los bahienses desde el facebook de Tenisay estuvieron muy pendientes de tu partido, me imagino que tu familia también. ¿Es a ellos el agradecimiento?
Si, en especial mi familia entera. También agradecer a todas las personas que me formaron y a todos los bahienses que me dan fuerza en todos los torneos.

Los testimonios del Campeón,  
  • "Estoy feliz, es mi segundo título profesional en mi carrera y el segundo en Ecuador y eso me llena de mucha alegría, me ha dado mucha suerte jugar en Salinas y Manta"
  • "Para mí ha sido una gran semana, tengo que agradecerles a todos, al público que me apoyó siempre, aunque no lo hizo en los cuartos de final contra Campozano, cosa lógica, pero después de eso siempre los sentí de mi lado y eso me motivó siempre, a la organización, la verdad todo ha sido excelente en Manta"

Comentarios