lunes, 27 de agosto de 2012

GUIDO PELLA ESTUVO CERCA DE DAR LA SORPRESA

Abierto de los Estados Unidos - Primera Ronda
BUENA IMAGEN de Guido Pella en el debut del cuarto Grand Slam del año. El tenista bahiense cayó ante el ruso Nikolay Davydenko (47º) por 5-7, 6-3, 4-6 y 2-6 en dos horas y cuarenta minutos. De esta manera, Pella suma 10 puntos para el Ranking ATP, arribando a partir del próximo lunes al puesto numero 147 del Mundo.


 Guido Pella cayó en su debut, ante el experimentado tenista ruso Nikolay Davydenko, por 5-7, 6-3, 4-6 y 2-6 en dos horas y cuarenta minutos. Con la singularidad de haber sacado 5 a 3 para cerrar el primer set y con la certeza de haber estado muy cerca de ganar, el joven tenista de 22 años se despide del cuarto Grand Slam del año, con muchas espectativas para el futuro.
 El partido se disputo en la cancha numero 7 de Flushing Meadows, aunque para desgracia de los bahienses, las cámaras de televisión estuvieron ausentes.
 Si bien aficionados de Guido quisieron ver el encuentro en vivo y en directo, muchos otros lo seguían a través de los marcadores parciales. Desde allí, se podía ver el transcurso del encuentro minuto a minuto.


CRONICA DEL PARTIDO

SET 1 Guido arrancó ganando por 3 juegos a 2. Lo desiquilibrante se da en el sexto game, donde el bahiense logra quebrar por segunda vez en el set para anteponerse parcialmente por 4 a 2. Asimismo, ambos mantuvieron sus respectivos servicios hasta el 5 a 3. Allí, vino la recuperación del ruso, que logro hilvanar cuatros games de manera consecutiva para sellarlo por 7 a 5.

SET 2 Guido arrancó ganando 2 a 1, game dónde fisura el saque de Nikolay para aventajarlo por 3 juegos a 1. Tras mantener ambos el servicio, el joven bahiense vuelve a quebrar -esta vez en el séptimo juego- para colocarse 5 a 2. Tras un game ganado por el ruso, Pella pudo -con su servicio- cerrar el set 6 a 3.

SET 3 Saque a saque hasta el octavo juego, game donde el ruso fractura el saque del bahiense para colocarse 5 a 3 arriba. En el noveno game, Nikolay sirvió para sellar el set, pero Guido se lo impidió fisurandole el servicio. Con Pella 4-5 y saque, Davydenko vuelve a quebrar para cerrar el set por 6 a 4.

SET 4 Davydenko al saque, logra quebrar en el segundo game, para sobreponerse por 2 a 0. En el desarrollo del set, ambos mantuvieron sus respectivos juegos de saque hasta el octavo game, donde Nikolay rompe nuevamente el servicio de Guido Pella para ganar el set 6 a 2.


Comentarios