viernes, 3 de agosto de 2012

GUIDO PELLA VENCE A FACUNDO ARGÜELLO Y ES FINALISTA

Challenger $35.000 - Manta, Ecuador
Guido Pella, al igual que en febrero (Salinas, Ecuador), vuelve a una final de Challenger, tras doblegar al cordobés Facundo Arguello en sets corridos por 7-5 y 6-3. La final la jugará contra otro argentino, se trata de Maximiliano Estevez, que derrotó al chileno Jorge Aguilar por 7-6, 4-6 y 6-0. Foto Gentileza: http://www.mantaopen.com




















    El bahiense Guido Pella, actual 185º del Ranking ATP, derrotó a su compatriota y octavo favorito a ganar el título, Facundo Argüello por 7-5 y 6-3. Con este resultado, el pupilo de Fabián Blengino, logrará escalar al menos 24 posiciones. Ubicándose así, en el puesto número 161 del listado mundial.
   Por su parte, el argentino Maximiliano Estevez aventajó al chileno Jorge Aguilar con parciales de 7-6, 4-6 y 6-0, en 2 horas y 19 minutos de juego, y será el rival del segundo preclasificado en el partido decisivo.
   El ganador del torneo se adjudicará, a partir del día lunes, un total de 80 puntos. No obstante, el finalista obtendrá la suma de 48.

*Si Guido gana el torneo, avanzara al puesto número 151.


En Ecuador, Guido disfruta. Las estadísticas mandan, el bahiense se siente cómodo en tierra ecuatoriana. Si bien ahora es distinto, porque la superficie es cemento, no podemos dejar de recordar la final alcanzada en Guayaquil -el 21 de Noviembre del año pasado- y el titulo obtenido este mismo año en Salinas -durante la ultima semana de Febrero- cuando derrotó en la final al italiano Paolo Lorenzi.

Su twitter, despues de la victoria.  
@guido_pella : "Gracias a todos por los saludos. De nuevo un partido muy duro hoy. Mañana un pasito mas contra un amigo."

Comentarios