jueves, 13 de septiembre de 2012

DEL POTRO CONFIRMA SU PRESENCIA EN SEMIFINALES

EQUIPO COMPLETO. El tandilense Juan Martin Del Potro optó por jugar la Copa Davis, luego de que su médico le recomendó parar por un lapso estimativo de 15 días. Tras pelotear con Diego Schartzman -sparring del equipo argentino- en el mediodía de ayer, confirmó que se siente en condiciones de competir el día viernes. Foto Gentileza: Sergio Llamera / Prensa AAT










Finalmente, Juan Martín del Potro practicó en Parque Roca y le confirmó al capitán, Martín Jaite, que formará parte del equipo argentino LAN que se medirá con República Checa desde pasado mañana por una de las semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas.

De esta forma, el conjunto tendrá la misma formación que designó Jaite desde un principio, con Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank.

Del Potro, que arrastra una lesión en la miñeca izquierda, hizo una prueba al mediodía, tras lo cual resolvió arriesgar y estar en la serie. Ya por la tarde, se entrenó en el court central.

LAS PALABRAS DEL TANDILENSE,

"Acá estoy, acá me ven así que haré el esfuerzo una vez más. Voy a salir en contra de mi médico, mi cuerpo técnico y la gente que me quiere ver bien de salud. Trataré de dar lo máximo con lo que tengo. Tengo muchas ganas de jugar por la gente, porque es algo hermoso poder jugar en Argentina. Voy a tratar de dar lo máximo."
 
"Sin duda que desde hace mucho tiempo que vengo con dolor, vengo con una lesión detectada por suerte. Tengo una experiencia de lesión de muñeca en la otra mano que me dejó afuera del circuito por un año, que no es poca cosa. Voy a estar por la gente, para tratar de hacer lo mejor que pueda"
 
En tanto, el capitán argentino Martín Jaite comentó: "Es una buena noticia para todos, estamos tranquilos y contentos. Seguimos con el plan de trabajo que teníamos y con los pasos normales de la serie. Lo más importante acá, es que más allá de todo lo que le está pasando con la muñeca, prefirió jugar."


PROGRAMACION OFICIAL,
  
Viernes, 10.30 hs: Del Potro v Stepanek
       A continuación: Mónaco v Berdych

Sábado, 12.30 hs: Berlocq-Schwank v Minar-Rosol


Domingo, 10.30 hs: Del Potro v Berdych
      A continuación: Mónaco v Stepanek

Fuente: Prensa AAT

Comentarios