lunes, 17 de septiembre de 2012

DE LOCAL, ARGENTINA DEJO ESCAPAR SU GRAN CHANCE

Copa Davis por BNP Paribas - Serie de Semifinales
REPUBLICA CHECA. Fue el verdugo de Argentina en semifinales, con Tomas Berdych como protagonista estelar en tres de los cinco puntos. Por su parte, el sueño del equipo argentino de ganar la Davis de local, quedará para otra edición.















El esfuerzo de Carlos Berlocq no alcanzó. El reemplazante del lesionado Juan Martín del Potro no pudo con la jerarquía de Tomas Berdych en el cuarto punto de la serie de semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas y cayó por 6-3, 6-3 y 6-4. Más tarde, aunque sólo para completar el score, Juan Mónaco superó a Ivo Minar por 6-3 y 7-6 (2), de manera que la serie se completó con un triunfo de República Checa por 3-2, que clasificó a los europeos para disputar la final ante España, en noviembre próximo y como local.

El público reconoció la tarea de Berlocq, quien dijo que "estos días de Copa Davis no me los voy a olvidar nunca en mi vida. Fue una experiencia extraordinaria y quiero agradecer a todo el público, al cuerpo técnico y al equipo, que siempre me apoyó y me dio la confianza para poder enfrentar estos partidos de la mejor manera.

El capitán, Martín Jaite, agregó: "Tenemos contrato y seguiremos en 2013. Creemos que estamos en el buen camino para formar un equipo que el año próximo aspire nuevamente a buscar la copa. Estar entre los cuatro mejores equipos del mundo está muy bien".

El miércoles próximo se realizará en Londres el sorteo que determinará el rival de la Argentina en la primera ronda del año próximo.

TODOS LOS RESULTADOS,

Juan Martín del Potro a Radek Stepanek 6-4 6-4 6-2
Tomas Berdych a Juan Mónaco 6-1 4-6 1-6 6-4 6-4
Berdych-Stepanek a Carlos Berloq-Eduardo Schwank 6-3 6-4 6-3
Tomas Berdych a Carlos Berlocq 6-3 6-3 6-4
Juan Mónaco a Radek Stepanek 6-3 7-6(2)

Fuente: Prensa AAT

Comentarios