domingo, 30 de septiembre de 2012

FINALIZO EL GRADO 3, CON CUATRO CAMPEONES BAHIENSES

Torneos Nacionales - 7º Grado 3 de la Federación Bahiense de Tenis 
VENCEDORES. Los bahienses Santino Volponi ( Sub 10 ), Manuel Mas ( Sub 12 ), Manuela Alvarez Obiol ( Sub 12 ) y Sofia Rovere ( Sub 14 ) se adjudicaron el Quinto Grado 3 disputado en Bahia Blanca.
             

 El Club Atlético Pacifico junto al Club Ferroviario Bahía Blanca, fueron las sedes elegidas por la Federación Bahiense de Tenis para dar comienzo a una fecha de Grado 3. Durante el fin de semana -con Marcelo Martinez Gavioli como organizador- se disputaron los partidos correspondientes a las categorías masculinas de preinfantiles, infantiles, menores, cadetes y juveniles. Mientras que por el lado femenino, las dos grandes ausencias fueron la categoría Sub 16 y Sub 18, ya que sólo se jugaron partidos de Sub 12 y Sub 14.
 En cuando a títulos locales, se concretaron cuatro campeonatos, en un total de siete categorías. También, pudieron haber sido cinco los ganadores, debido a que Nicolás Gomez Vega accedió a la final de Sub 18. Finalmente, cayó en sets corridos ante Tomas Eis por 6-4 y 6-4. No obstante, vale destacar el gran desempeño femenil, ya que hubo campeonas bahienses en todas las divisionales.
 En Sub 10, Santino Volponi, hizo pesar su favoritismo y se consagró luego de doblegar a Juan Cruz Gonzalez por 6-3 y 6-2. De esta manera, el menor de los hermanos Volponi, sigue invicto en Bahía Blanca, dónde gano los cinco torneos de Grado 3 que disputo.
 Por su parte, en el partido decisivo de Sub 12, Manuel Mas aventajo -en un cotejo que por la lluvia sufrió interrumpciones ( iniciaron en la cancha 6 y reanudaron en la cancha 1 )- a su compañero de clases de Sportiva, Juan Rudolf, por 6-7, 6-4 y 6-3. Asimismo, la Escuela de Tenis de Sportiva cosecho un titulo más, a manos de Sofía Rovere -en menores- tras la victoria ante Florencia Marin por 6-4 y 7-6, en la respectiva definición de la zona de todas contra todas. 
 Otra ganadora bahiense fue Manuela Alvarez Obiol -representante del Club Atlético Pacifico-, quien hizo lo propio en Sub 12, derrotando a su coterránea Malena Medus por 6-0 y 6-4.


NOTAS,  

 

TODOS LOS RESULTADOS,


VARONES

SUB 10 SANTINO VOLPONI d. JUAN CRUZ GONZALEZ 6-3 6-2

SUB 12 MANUEL MAS d. JUAN RUDOLF 6-7 6-4 6-3

SUB 14 JUAN CRUZ DI MARCO d.  LORENZO MOLTENI 6-3 6-3

SUB 16 ULISES MORINIGO d. ALAN TOMAS 6-1 6-3

SUB 18 TOMAS EIS d. NICOLAS GOMEZ VEGA 6-4 6-4


DAMAS

SUB 12 MANUELA ALVAREZ OBIOL d. MALENA MEDUS 6-0 6-4     

SUB 14 SOFIA ROVERE d. FLORENCIA MARIN 6-4 7-6

Comentarios