lunes, 10 de septiembre de 2012

EL ALABI SE QUEDO CON EL TRONO Y LA DOBLE CORONA

Copa Babolat 2012 - Sociedad Sportiva
DUEÑO DE TODO. Venció a Franco Di Giorgio en la final por 6-3 y 6-1, y será nuevamente el número 1 de la categoría primera. No solo eso, sino que junto a Gabriel Zukerman se proclamó campeón en dobles, luego de definir -ante el dúo Gomez Vega-Ruetta- el primer puesto de la zona.



















 Finalizó la Copa Babolat, certamen puntuable para el Ranking de la Federación Bahiense de Tenis, con un nuevo líder en la máxima categoría amateur de Bahía Blanca. Se trata de Emilio El Alabi, hasta ayer el número 2 por tan sólo diez puntos. El turco logró la doble corona -título en single y en doble- y se sitúa como el tenista mas ganador de la temporada. Con cuatro títulos en dobles ( Copa La Nueva Provincia, Torneo Semana de Mayo, Copa Dietrich y Copa Babolat ) y dos en individuales ( Torneo Semana de Mayo y Copa Babolat ) totaliza seis campeonatos ganados, en cinco disputados.
 El partido entre el primer preclasificado ( Franco Di Giorgio ) y el segundo favorito ( Emilio El Alabi )  suponía toda una atracción para los espectadores, que sentados esperaban ver buen tenis entre los lideres de la Categoría Primera.
 La final comenzó favorable para Franco Di Giorgio, quien quebró en el primer game ( dos errores no forzados de su rival ) y sostuvo su saque para anteponerse parcialmente por 2 juegos a 0. La ventaja le duró poco, ya que El Alabi logró mantener por primera vez su servicio, y rápidamente  quebrarle a Franco -sirvió con viento en contra- en el tercer juego. Lo desequilibrante del primer set se dio en el famoso séptimo game ( así se llama la obra de Guillermo Salatino ), dónde con viento desfavorable, Emilio sacó 15-40. Era una gran oportunidad para Franco colocarse 4 a 3, pero el economista dilapidó toda ilusión con dos aces al hilo. Tras "zafar" ( palabras del turco ) y ponerse adelante, el segundo favorito salió victorioso en el octavo juego ( hubo seis deuce ) debido a un error no forzado de Di Giorgio, que con un volea deja la pelota en la red. Con marcadores de 5 a 3, y sacando viento a favor, el economista cerró el set por 6 a 3.
 El segundo arrancó nuevamente con Franco adelante por 1 a 0, pero difícil fue para él mantener las pequeñas ventajas en el marcador. Sin tanta precisión como en el primer set, totalizó con 15 errores no forzados ( diez con la derecha y cinco con el revés ). Con este panorama, a Emilio se le hacia todo mas fácil en pos de lograr la ansiada victoria. Cinco fueron los games que ganó de manera consecutiva, para colocarse arriba por 5 a 1. Con doble match point en el séptimo juego, un winner de revés lo proclamó vencedor y rey absoluto del Ranking Bahiense de la Categoría Primera.


LO MEJOR DEL PRIMER SET,




LOS TESTIMONIOS DEL CAMPEON,
   
Emilio El Alabi:  " Con viento en contra la pelota te corría tres veces menos "
                               " Feliz por haber ganado el torneo, y recuperar el número 1 "
                               " En todos los partidos me sentí muy cómodo, y notaba que la
                                  pelota iba donde  yo apuntaba "


LAS ESTADISTICAS SON PRESENTADAS POR TENISAY

Servicios 1 Di Giorgio Franco 2 El Alabi Emilio
Primeros Servicios Dentro
64% (32/50)
70% (35/50)
Primeros Servicios Ganados
46% (15/32)
71% (25/35)
Segundos Servicios Dentro
77% (14/18)
86% (13/15)
Segundo Servicios Ganados
38% (7/18)
60%(9/15)
Doble Faltas
4
2
Errores No Forzados
Drive
21
12
Reves
16
10
Total
37
22
Tiros Ganadores
Drive
3
8
Reves
3
3
Total
6
11
Aces
Primer Servicio
0
4
Segundo Servicio
0
0
Total
0
4
Servicios Ganadores
Primeros Servicios
1
0
Segundos Servicios
0
0
Total
1
0
Puntos Ganados en la red
Total
3:1
4:0
Break Points
Total
1/6
5/10
Puntos Totales
Total Ganados
39/103
64/103

Comentarios