miércoles, 3 de octubre de 2012

EN REPRESENTACION DE BABOLAT, TONI NADAL DISERTO EN ARGENTINA

Conferencia de Prensa - Hotel Panamericano, Buenos Aires

VOZ AUTORIZADA. Toni Nadal pasó por Buenos Aires -para disertar por primera vez en el país- de la mano de Babolat y de la Asociación Argentina de Tenis. Crédito de las fotografías: www.aat.com.ar


















  
El español brindó, en la mañana de hoy, una conferencia de prensa para los medios argentinos en el Hotel Panamericano. Durante una hora, habló de su sobrino Rafa Nadal, sus inicios, su entrenamiento, el rol tío-entrenador y el tenis en general, entre otros puntos.

"Es una oportunidad única que me brindó Babolat de estar por primera vez en la Argentina para disertar con ustedes", señaló Toni Nadal en la apertura de una de las charlas vespertinas. A lo largo de dos horas, dialogó con más de 200 personas en una convocatoria para el público general y luego con 200 coaches nacionales.

Cuando se le pregunto sobre el poder mental de Rafael Nadal señaló que "En los deportes en los que se pena cada fallo hay que ser duro de cabeza. Siempre fomenté el aspecto mental, es entrenamiento". Asimismo dijo que "Todo aquel que se cree especial no tiene bien la cabeza. Mi sobrino juega bien tenis, tiene dinero, pero los mismos problemas.

Por su parte, también hizo referencia al comportamiento del oriundo de Manacor: "Yo admiro a la gente que mantiene los modales en la victoria y en la derrota. Puedo decir que Rafa es uno de ellos" 

Para este evento, la Asociación Argentina de Tenis estuvo representada por Arturo Grimaldi (presidente) y Héctor Romani (vicepresidente ejecutivo), mientras que Babolat contó con la presencia de Marie-Pierre Caizergues (Trade and Sport Coordination Manager de Babolat Internacional), Camilo Ramírez (Sports Manager de Babolat para América Latina y Canadá) y

A la charla técnica de la tarde asistieron entrenadores y ex jugadores como Oscar Cacho Coria, Mariano Monachesi, Mariano Hood, Gabriel Markus, Marcelo Gómez, Leonardo Olguín, Leo Alonso, Florencia Labat, Ignacio Asenzo, Oscar Pandre, Daniel García, Paco Cabello, Alejandro Cerúndolo, Gerry Worlterboer, y algunos juniors, como es el caso de Lautaro Pane.


Fuente: Prensa AAT / www.aat.com.ar

Comentarios