miércoles, 24 de octubre de 2012

CATEGORIA +70 : CAMPEONATO Y CLASIFICACION

XXIX Campeonato Nacional por Equipos de Clubes de Tenistas Veteranas - San Juan
OTRO TITULO. El día Martes 23 culminó el Campeonato Nacional de Veteranas en San Juan. Allí, el equipo bahiense de +70 derrotó en la final a Córdoba por 2-1 y se clasificó al Sudamericano de Uruguay 2013.
Foto Gentileza: http://www.tiempodesanjuan.com




















Mas de 450 tenistas veteranas participaron del XXIX Campeonato Nacional por Equipos de Clubes de Tenistas Veteranas en San Juan, torneo clasificatorio al Sudamericano de Uruguay 2013.

Ante un gran marco de tenistas, participaron jugadoras de Jujuy, Salta, Tucumán, Aconquija, Mar del Plata, Bahía Blanca, Buenos Aires, Rosario, Litoral, Villa Gobernador, Gálvez, Córdoba, Río Cuarto, Río Negro, Neuquén, Bariloche, Mendoza y San Juan.

FESTEJO BAHIENSE

El día Viernes 19 se hizo el sorteo del round robin, y emparejo a la Categoría bahiense de +70 con Buenos Aires y Río Negro en la misma división*. En su primer compromiso, se impusieron a las porteñas por un ajustado 2 a 1. Lo mismo hicieron con las rionegrinas, a quienes vencieron por 3 a 0. Con esta victoria aseguraron su clasificación al Sudamericano de Uruguay 2013. 

Ahora solo quedaba coronar las grandes actuaciones, con la obtención de la medalla dorada. Para eso debían enfrentar a la peligrosa Córdoba. En primera instancia jugaron el Dobles 2, dónde hubo victoria bahiense a manos de Sara Almanza y Susana Robilotte por 3-6, 7-5 y 10-8. 

En segunda oportunidad, se vieron las caras -en el dobles 1- las capitanas de cada equipo. La victoria fue finalmente para Córdoba por 7-5 y 6-4, ante la dupla compuesta por Mercedes Escudero y Kleine Hirsch. 

Igualadas en uno, el último punto determinaba al conjunto ganador. El dúo conformado por De Lorenzo - Narino fue quien se llevo la felicitación final, tras triunfar por 6-2 y 6-0 en partido decisivo.

*En total se conformaron dos grupos de 3 equipos cada uno, dónde solo el primero de cada zona  tiene el derecho de disputar la final.  

EL RESTO DE LA DELEGACION

Las Categorías de +50 ( Capitana Sra.Cristina  Pallottini ), +60 ( Capitana Sra. Elsa Torres ) y +65 ( Capitana Sra. Nilda Marsialetti ) no pudieron obtener la medalla que las clasifique al Sudamericano de Uruguay 2013. AMPLIAREMOS

Comentarios