martes, 27 de noviembre de 2012

PRODUCCION ESPECIAL: CAMINO A PRIMERA

Tomas Peralta, Santiago Formosa, Lautaro Monardo, Agustin Fiore Ibarguren e Iñaki Claverie tienen 15 años (excepto Agustin con 16) y se ponen como objetivo competir próximamente en la Categoría Primera. Los cinco están actualmente jugando en Intermedia (todos fueron campeones en la Categoría Segunda), y se perfilan para ganarla.
EL FUTURO BAHIENSE. Los cinco coinciden de que próximamente estarán compietiendo en la Categoría Primera.












Muchas veces se habla del poco recambio de jugadores en la Categoría Primera, y de que no hay chicos jóvenes jugando en la máxima divisional bahiense. ¿La respuesta? Cuestión de tiempo, ya que Tomás Peralta, Santiago Formosa, Lautaro Monardo, Agustín Fiore Ibarguren e Iñaki Claverie están muy cerca de cumplir con las expectativas de muchos.

Los cinco no sólo compiten en los torneos amateur, sino que también tienen experiencia, gran cantidad de partidos y mucho rodaje a nivel nacional. Todos tienen el antecedente de haber sido campeones en segunda, y de haber alcanzado como mínimo una semifinal de Grado 3. Si bien la adaptación a la Categoría Primera seguramente les costara, y les resultara difícil en primeras instancias, ellos saben que pronto van a estar midiéndose ante Emilio El Alabi, Franco Di Giorgio y Diego Maronna -entre otros.

Con respecto al juego, sólo Tomás Peralta tiene revés a una mano, confirmando la estadística existente de que el revés a dos manos forma parte de la nueva generación. La excepción que rompe la regla, es la relación de ser contemporáneos del suizo Roger Federer, al cual muchos quieren copiar.

Si hablamos de resultados en la Categoría Intermedia, Tomas Peralta es el que tiene mejor registro, ya que supo acceder a la final de la Copa Oxford el año pasado. Los jugadores de Sportiva, Agustín Fiore Ibarguren e Iñaki Claverie, fueron semifinalistas de la Copa Dietrich 2012 y del 116º Aniversario del Club Pacifico respectivamente. Por otra parte, los jugadores de Pacifico, Santiago Formosa y Lautaro Monardo, han sabido llegar a instancias de Cuartos de Final, ambos en el 116º Aniversario del Club Atlético Pacifico.

Otra particularidad con respecto a los chicos, es su vinculación con los clubes. Santiago Formosa y Lautaro Monardo son jugadores de Pacifico, Iñaki Claverie y Agustín Fiore Ibarguren de Sociedad Sportiva, mientras que Tomás Peralta de Club Liniers. La pauta es clara, todas las escuelas de Bahía Blanca están trabajando para formar mas y mejores tenistas.


TRES PREGUNTAS PARA LOS CINCO, 



CONOCELOS UN POCO MAS,

TOMAS PERALTA:
"Mi primer profesor fue Carlos Pella, a los 9 años, en Liniers. Arranque tenis luego de ver un partido por televisión entre Guillermo Coria y Nicolás Massu, en un campeonato disputado en Indian Wells. Por suerte me gusto, y hoy sigo compitiendo."




















SANTIAGO FORMOSA:
"Mi primer profesor fue Marcelo Martínez Gavioli, y arranque a los 6 años, en Pacifico. Comencé a jugar al tenis, luego de ver a mi hermano tomar clases. Eso me dio ganas de arrancar a jugar, y a partir de ese momento nunca deje"

LAUTARO MONARDO:
"Mi primer profesor fue Marcelo Martínez Gavioli, a los 5 años en Pacifico. Arranque tenis porque una vez estaba jugando en la playa y me gusto. Lo elegí yo, apoyado por mi papa que siempre me acompaño y me sigue acompañando."

 
AGUSTIN FIORE IBARGUREN: 
"Arranque jugando en Uno Bahía Club a los 4 años, dónde estuve dos años y deje. Después volví a los 10 años -esta vez a Sportiva con Facundo Alende- porque mi hermano quería jugar.  Empece a jugar  porque veía partidos por televisión, y me daban ganas de estar dentro de una cancha de tenis.

IÑAKI CLAVERIE:
"Mi primer profesor fue Facundo Alende,  a los 10 años, en la escuela de tenis de Sportiva. Arranque porque mi mama me llevo a los 7 años por primera vez, y a partir de ese momento me mantuve jugando recreativamente."



Comentarios