lunes, 17 de diciembre de 2012

EL ALABI PUSO CUARTA PARA TERMINAR EL AÑO

Copa Instituto Oxford - Club El Nacional
LIDER ABSOLUTO. Emilio El Alabi consiguió su cuarto título del año, y el tercero de manera consecutiva, tras marginar en la final a Facundo Alende por 6-0, 6-7 y 6-4. Con sus cuatro títulos en individuales y sus cinco en dobles ( uno con Martin Parra y cuatro con Gabriel Zukerman ) finalizó como el tenista mas ganador del año, con nueva conquistas.





























Antes del inicio de la Copa Instituto Oxford, Emilio El Alabi ya se había asegurado el liderazgo del Ranking de primera, luego del campeonato obtenido en el 116º Aniversario del Club Atlético Pacífico. Tras la ausencia de Franco Di Giorgio en los dos últimos torneos, y con Diego Maronna alejado de la competencia amateur, el camino de Emilio El Alabi se presentaba relativamente accesible. Pero la vuelta al ruedo de Facundo Alende en Pacifico ( no jugaba desde el 2010 un torneo local ) cambió toda lógica. El Director de S.E.T ( Sportiva Escuela de Tenis ) demostró que al número uno se lo puede vencer, ya que estuvo muy cerca de dar el batacazo del año.

El duelo entre El Alabi y Alende fue protagonizado en la Cancha Número 8 ( superficie bajo techo ), por decisión propia de cada jugador, debido a las inclemencias climáticas (grandes ráfagas de viento).

El primer set arrancó muy cuesta abajo para el profesor de Sportiva, quién sólo obtuvo tres puntos en los tres primeros games, encontrándose así con marcadores de 0-3. El cuarto game era un juego determinante para Facu, en pos de seguir el hilo del set. Si bien saco 40-15 y disfrutó de una ventaja para cerrarlo, finalmente un error no forzado lo alejo aún mas de la paridad. El número uno de Bahía Blanca, en ningún momento otorgó segundas oportunidades, y apoyado por su formidable servicio dio cuenta del set por 6 a 0.

El segundo parcial le brindó a los espectadores la paridad que desde el inicio buscaban, y generó así mismo la recuperación de Facundo Alende. Sin embargo, Emilio seguía manteniendo su gran nivel, a base de grandes servicios, poderosas derechas, y con el plus de no dejar pelota sin correr. El economista continuaba liderando en cada cambio de lado (1-0, 2-1, 3-2, 4-3), aunque la tendencia finalmente se rompió en el noveno game, dónde El Alabi sacaba 4 iguales. Allí, Alende quebró por primera vez en todo el partido y se fue al descanso con ventaja de 5 a 4. La diferencia le duró muy poco, ya que con dos errores no forzados propios y dos winners de Emilio ( uno de drive y uno de revés ) la contienda se emparejó en cinco. El cotejo prosiguió con saque a saque hasta el tie-break, dónde Alende con dos servicios ganadores y dos winners de derecha supo llevárselo por 7 a 2.

El tercer set, tuvo en su primer game la llave maestra a la victoria. El quiebre producido por el número 1 de Bahía Blanca generó la única desigualdad del último parcial. Tras la ruptura de saque consumada, y la posterior confirmación del juego de servicio, El Alabi se puso en ventaja por 2 a 0. El trámite del encuentro, se extendió con cada jugador en la permanencia de su servicio. El décimo game de juego marcó el final del partido y de la temporada para ambos, ya que el "turco" se colocó rápidamente 40 a 0 y triple match point. Finalmente, el  "vamos" de El Alabi -tras un error no forzado de revés de Alende- categorizó su cuarto festejo del año, y el tercero de manera consecutiva. ¿Y el 2013 quién lo para?.

LAS PALABRAS DEL CAMPEON
 


LAS ESTADISTICAS SON PRESENTADAS POR TENISAY

Servicios
El Alabi Emilio
Alende Facundo
Primeros Servicios Dentro
73% (57/78)
68% (61/89)
Primeros Servicios Ganados
80% (46/57)
60% (37/61)
Segundos Servicios Dentro
100% (21/21)
96% (27/28)
Segundo Servicios Ganados
57% (12/21)
57% (16/28)
Doble Faltas
0
1
Errores No Forzados
Drive
15
28
Reves
13
24
Total
28
52
Tiros Ganadores
Drive
9
14
Reves
0
4
Total
9
18
Aces
Primer Servicio
9
3
Segundo Servicio
1
0
Total
10
3
Servicios Ganadores
Primeros Servicios
12
12
Segundos Servicios
0
1
Total
12
13
Puntos Ganados en la red
Total
5:0
5:2
Break Points
Total
5/11
1/2
Puntos Totales
Total Ganados
95/170
75/170


EL BENJAMIN DE INTERMEDIA
Franco Deni, con tan sólo 14 años, se autoproclama como el jugador mas joven en ganar la Categoría, desde que fue retomada en el 2009. Fran, quien está haciendo sus primeras armas en Intermedia, dio el batacazo del Torneo, tras derrotar a Benjamín Borrello ( campeón en Segunda ) en la final por 6-3 y 7-5. El jugador de Sociedad Sportiva, derrotó a Lautaro Monardo, Mauro Peñalva, y Sebastián Signori en las instancias previas.

GRAN TORNEO DE BORRELLO
El puntaltense Benjamín Borrello ganó su primer torneo en Segunda, tras derrotar a Guillermo Reggiani en la final por 7-5 y 7-5. Además, alcanzó la instancia decisiva de Intermedia, dónde fue marginado por  Franco Deni, a quién si había vencido en Segunda. Finalmente, un balance más que positivo para Benjamín Borrello, que próximamente tendrá mayor protagonismo en la Categoría Intermedia, con el antecedente de haberle ganado en este torneo, al favorito Tomás Peralta.

Comentarios