jueves, 14 de febrero de 2013

Diego Schwartzman: “Me siento jugando mi mejor tenis, y eso me pone contento”

FUTURO NACIONAL. Diego Schwartzman, número 166 del Mundo y de gran actuación en el ATP 250 de Viña del Mar, dialogó con Tenisay -en comunicación telefónica con Radio Nacional-, de su comienzo de año, de su debilidad por Lleyton Hewitt, de su foto con Rafael Nadal y de su próxima participación en la Copa Claro 2013, entre otras cosas.

Por Adrián Santillan / @aesantillan
Entrenamientos a altas temperaturas (14 hs )
Se trata de entrenar lo mas similar al torneo, pero cuando las temperaturas son muy altas es preferible tratar de evitar un poco el calor para que no pase nada. Te puede dar un golpe de calor, o bajar la presión o una deshidratación. Cerca de un torneo, la idea es tratar de imitar las condiciones de un partido.

Comienzo de año
Creo que arranque muy bien. Si bien el primer torneo que dispute no jugué bien y perdí en primera ronda de Challenger, siempre cuesta un poquito el arranque de los primeros torneos. Después fui a Australia, donde estuve a punto de pasar la clasificación. Luego fui para Chile, pase la qualy y perdí con el campeón (Horacio Zeballos). Siempre es bueno perder con el campeón.

Nivel tenístico
Me siento jugando mi mejor tenis, y eso me pone contento. Estoy bien físicamente, y jugando muy bien. Hay que tratar de mantener lo mas que se pueda, y seguir mejorando.

Cerca de los 150 mejores del Mundo
Quiero seguir subiendo puestos, y ya estoy bastante cerca de estar dentro de los 150 mejores. Es mi primer objetivo, y este mes que me queda de jugar las qualys de los ATP, espero poder pasar rondas. Ganando partidos, se va mejorando lo tenístico, la cabeza y el ranking.

Su despegue en la Copa Topper 2012
Venia jugando bien, me venia sintiendo bastante cómodo. Esa semana, obviamente que me dio un plus de confianza, jugué mi mejor tenis hasta ahora. Creo que rendí muy bien, y me ayudó mucho para lo que siguió del año.

La iniciativa de Martín Jaite y su llamado a las nuevas camadas
Creo que nos hace bien, lo hacen para que nos vayan conociendo un poco mas y para tratar de conformar un grupo. También, para ir entendiendo lo que puede llegar a ser jugar una Copa Davis. Sirve que nos estén mirando, y nos da un plus de confianza.

Su participación en la Copa Claro 2013
No fui a San Pablo, me vine a entrenar acá porque tuve el casamiento de mi hermano. Arranco acá en la Copa Claro. Ayer escuche que habían confirmado a Robredo, así que quedan dos wildcards mas para dar, por lo que tendré que esperar si me lo dan o no. Sino, tendré que correr en la qualy con el calor, para tener la chance de jugar mi segundo ATP.

Su debilidad por Lleyton Hewitt
Me gustaba mucho, trataba de ponerme la gorra para atrás y todas esas cosas. Mismo ahora en los entrenamientos hago lo mismo. Siempre me gusto mucho su forma de jugar.

Su foto con Rafael Nadal
Lo vi a Rafa en Viña del Mar el día que gane mi primer partido de clasificación y apareció él. Le pedí una foto para tenerla de recuerdo. La verdad que es un grande, como persona es muy correcto, saluda a todo el mundo.

Nadal y la Copa Claro
Creo que no juega el torneo, pero no por un tema de ganas. Viene de una lesión, y va a jugar estos dos ATP. En San Pablo le va a ir muy bien. Tiene muchos partidos para su rodilla. Después viene Acapulco que es un ATP grande, y se va a tratar de recuperar para eso.

Metas para esta temporada
No me puse un objetivo en claro, pero obviamente mejorar el ranking que tengo. La idea es tratar de terminar lo mas cerca del 100 posible.



Comentarios