martes, 19 de febrero de 2013

Guido Pella: “Es la primera vez que estoy disfrutando del deporte”

ORGULLO BAHIENSE. Guido Pella, número 88 del Mundo y de gran actuación en el ATP 250 de San Pablo, dialogó con Tenisay -en comunicación telefónica con Radio Nacional-, de su comienzo de año, de su partido con Nicolás Almagro en la Copa Claro,  y de sus metas para este año 2013, entre otras cosas..
Por Adrián Santillán / @aesantillan

Su partido con Nicolás Almagro
"Fue mi primer partido contra un rival de ese nivel, y la verdad que fue complicado. La única chance que tuve, la aproveche, que fue cuando le quebré. Después, el partido fue difícil para mi. En general, fue un partido positivo, pude haber hecho un poco mas de cosas, hubo bolas en las pude haber hecho mas daño y no lo hice. El jugo muy bien, no me dio chances, fue muy agresivo y le pegó muy fuerte siempre. Tal vez no estoy acostumbrado a esa velocidad de pelota"

Medirse ante los mejores
"Lo bueno de jugar estos ATP, es que ganando un partido siempre tenes alguno duro, o mismo en primera ronda como me toco en este torneo. Son partidos para aprovechar, para aprender mucho, y para saber donde uno esta parado. Son rivales que son mas grandes de edad, tienen mas experiencia"

Perder en primera ronda y no sumar puntos
"Vos vas a jugar futures, perdes en primera y no te da puntos. En Challenger, también. El tenis es así, hay que ganar. Si uno no gana, se va para abajo en el ranking. Yo creo que esta bien, porque te obligan a ganar si o si. Obviamente que a mi, los puntos en este nivel me sirven, y por ahí duele un poco mas que a otros jugadores. Siempre que uno va entrando en un nivel, perder en primera te hace perder algunos escalones en el ranking. Es algo que me paso en todos los niveles, y ojala que en este nivel pueda seguir avanzando, como lo pude hacer en otro tiempo".

El sacrificio tiene su premio
"Por suerte tengo la posibilidad de estar dentro de los 100, que eso no es poca cosa, es lo que siempre quise hacer. Miro para atrás en mi carrera, y por ahí es la primera vez que estoy disfrutando del deporte. Lo que te dicen todos, que este nivel es el lindo, no le erran. El nivel es hermoso, la competencia que se genera también. Uno cuando lo prueba, se quiere quedar".

El aliciente de no jugar las clasificaciones
"Cuanto mas alto es el ranking, mas confianza te da. Te da la posibilidad de jugar torneos importantes. Yo tuve la posibilidad de poder entrar directo en Chile, en San Pablo, en Buenos Aires, en Australia, y te da un aire importantísimo, porque las clasificaciones son muy difíciles de pasar. Entrar directo a un torneo, te hace sentir parte del mismo".

Su opinión ante las grandes figuras del Mundo
"Tienen una intensidad superior, están acostumbrados a jugar con jugadores de su nivel. Son jugadores que van a un Grand Slam y no bajan de cuartos de final. Eso ya les va dando una confianza, y una intensidad muy buena."

Viña del Mar, y sus ganas de jugar con Nadal
"Me quede con las ganas de jugar contra él, hubiera sido increíble. Nunca pensé mas de la primera ronda, saque para partido y no se me pudo dar. De ese torneo me voy con una sensación positiva, porque jugué bien. Es una experiencia muy buena, y me hubiera gustado ganar para enfrentar a Nadal. Ojala que en un futuro, lo pueda enfrentar".

David Ferrer y la referencia hacia Guido
"La verdad que Ferrer es un referente del tenis mundial, y todo lo que diga el es un empuje muy grande. Obviamente, las palabras de él no te van a hacer llegar a ese nivel. Voy a tener que trabajar, para que algún día se cumpla".

Próximos torneos
"Me quedo una semana entrenando en cemento, y me voy a jugar las clasificaciones de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. No voy a ir a jugar a Acapulco".

Las diferencias positivas en su juego
"Creo que la etapa de Challenger se me dio muy rápido, en menos de un año gane cuatro. Eso me dio mucha confianza, y me hizo meterme dentro de los 100. Obviamente que el año pasado me sentía mas inmaduro, no jugando tan bien. El hecho de entrar dentro de los 100, me dio una confianza increíble. Lo que mas se noto fue un cambio de actitud en mi, y de como encarar los torneos, que yo creo que hizo la diferencia".

Las miradas del tenis, puestas en el bahiense
"Tuve una época que me había pasado lo mismo, y lo tome mal. Me presione muchísimo, y eso me bajoneo bastante. Pero ahora lo tomo de diferente manera, lo tomo como que hay muchos como yo. Esto es una carrera muy larga, donde hay momentos mejores que otros. Hoy por hoy, me toco estar a mi, tal vez el día de mañana se habla de otro jugador.

Posibilidades de integrar la Davis
"Lo veo muy difícil, porque la verdad que los cupos están muy ocupados, y los singlistas están jugando muy bien. Mismo ahora que Nalbandian volvió a hacer final, el capitán va a optar por la experiencia, mas allá del ranking que tenga yo. Me encantaría volver a ser suplente, estar con el equipo es algo increíble".

Objetivos para este año 2013
"Me encantaría mantenerme dentro de los 100 durante todo el año. Si estoy jugando bien, apuntare a algo mas. Un gran objetivo sería estar dentro de los 50 mejores, pero yo creo que este año va a ser de transición".


Comentarios