domingo, 3 de febrero de 2013

UN TITULO ENTRE SEIS

PRIMER GRADO 3 BAHIENSE. La jugadora de Sportiva, Sofia Rovere, fue la única campeona bahiense, tras adjudicarse la categoría de Sub 16. En tanto, Valeria Volponi ( Sub 14 ), Francisco Rudolf ( Sub 10 ), José María Ubici ( Sub 12 ), Matias Iturra ( Sub 14 ) y Santiago Formosa ( Sub 16 ) cayeron en el partido decisivo de sus respectivas categorias.

Finalizó el primer grado 3 -correspondiente al Calendario de menores de la Asociación Argentina de  Tenis-, disputado en las canchas del Club El Nacional. Las grandes novedades pasaron, tal vez, por el debut de tenistas locales en una categoría mayor. Tanto Santino Volponi ( en Sub 12 ), Juan Rudolf ( en Sub 14 ) y Franco Deni ( en Sub 16 ) -quienes el año pasado eran candidatos consolidados al título-, deberán, a partir de esta temporada, adaptarse a una exigencia mayor. 

Por otra parte, Matías Iturra, Francisco Rudolf y José María Ubici lograron encuadrar un gran campeonato, alcanzando la final de sus respectivas categorías. Hay una particularidad en común entre ellos, ya que están circulando por su segundo año en la divisional, y como consecuencia serán próximamente protagonistas de nuevas finales de torneos nacionales.

No obstante, destacar la continuidad de buenos resultados de los tenistas Santiago Formosa, Sofía Rovere y Valeria Volponi, que año tras año prosiguen en sendas de definiciones. 

Entre los mas pequeños, aquellos que conforman la base del futuro del tenis bahiense, Francisco Rudolf alcanzó la final en Sub 10, tras haber sido líder de la Zona "B" y el verdugo de Agustín Cepeda en semifinales ( lo derrotó por 6-3 y 6-4 ). En el partido decisivo, cayó ante el jugador oriundo de Pigüe Cirilo Ianitto por 7-5 y 7-5.

En Sub 12, José María Ubici dio cuenta de su compañero de entrenamiento en S.E.T ( Sportiva Escuela de Tenis ), Francisco Temossi por un ajustado 6-3 y 7-6 (6) para arribar al encuentro cumbre. Allí, poco pudo hacer ante Bautista Santos Pollard (44º y oriundo de Buenos Aires ), quién lo doblego por 6-4 y 6-3.

En tanto, Matías Iturra consiguió el boleto a la gran final en Sub 14, tras triunfar en semifinales ante Juan Ignacio Antuñez Carballo ( 267º y representando a Clubes de Capital Federal y Gran Buenos Aires afiliados) por 7-6 y 6-2, habiendo levantado un 4 a 1 adverso en el primer set. Finalmente, en el duelo decisivo terminó siendo vencido por Tobías Sonne ( 131º y oriundo de Buenos Aires ) por 6-3 y 6-2

La categoría de Sub 16, lo tuvo nuevamente a Santiago Formosa ( jugador de Club Atlético Pacifico ) en una nueva definición por el título. En el paso previo, supo prevalecer ante Gonzalo Cortes ( 139º y afiliado a la Federación de Tenis del Centro ) por 6-2 y 6-4. En el remate por el título, el tenista oriundo de Darregueira, Mateo Berne (22º), lo aventajó con marcadores de 6-1 y 6-3.

La divisional de Sub 18, no tuvo representantes locales luchando por un título, sin embargo el tenista puntaltense Benjamin Borrello ( FBT ), estuvo muy cerca de llegar al cotejo definitorio, ya que termino cayendo ajustadamente ante Alan Tomas ( 343º y representante de la Federación de Tenis del Centro ) por 7-5, 3-6 y 6-4. Finalmente, el título fue para Juan Ignacio Martin (BUE) por 6-2, 6-7 y 6-0. 

En damas Sub 14, Valeria Volponi cayó en el primer encuentro ante la futura ganadora del torneo, María Ángeles Cuetto ( 35º y representando a Federación de Tenis del Centro ) por un ajustado 3-6, 7-5 y 6-3. Ante la ausencia de Martina Larrañaga, la zona terminó siendo de tres jugadoras, y por consiguiente Valeria debía definir el segundo puesto ante Magdalena Ubici, a quién derrotó por un doble 6-1.

En mujeres Sub 16, la lógica confirmaba a una ganadora bahiense, ya que el torneo se conformó por una zona de tres jugadoras locales ( Agustina Formosa, Carolina Panciroli y Sofía Rovere ), sumado a la ausencia de Ariana Turani ( previamente inscripta ). Concluyentemente, el título quedó en manos de la jugadora de Sociedad Sportiva, Sofía Rovere, luego de superar a Carolina Panciroli por 6-2 y 6-4, y a Agustina Formosa ( derrotó a Panciroli por doble 6-2 y quedó como subcampeona ) por 6-3 y 6-1

Comentarios