jueves, 7 de febrero de 2013

VOLPONI Y ROVERE: UN GRADO 2 PARA EL RECUERDO

LAS CHICAS PEGARON FUERTE. Valeria Volponi se consagró campeona por primera vez en un torneo de Grado 2, tras derrotar a Florencia Fuentes por 6-3 4-6 y 6-2 en la final de Sub 12. En tanto, Sofia Rovere estuvo muy cerca de vencer a Emilia Issel ( número 6 de Argentina ), y terminó cediendo por 7-5 y 7-6, en la definición de Sub 16.








En las canchas de Sociedad Sportiva, las jugadores de S.E.T (Sportiva Escuela de Tenis), Valeria Volponi y Sofía Rovere, encuadraron un torneo para el recuerdo. Ganar un grado 2 no es tarea sencilla, aún siendo la principal favorita al titulo ( Valeria Volponi ), y alcanzar la final mucho menos, si estás en tu primer año de la categoría ( Sofía Rovere ). Ambas, dejaron de lado todo tipo de especulaciones y encaminaron su tenis por las sendas del triunfo. En el caso de Volponi, no sólo logró su primer torneo de grado 2 de su carrera, sino que junto a Johana Palacio vencieron en dobles. Por su parte, Rovere, demostró que está en un gran nivel, ganó el dobles junto a Ariana Turani, y estuvó muy cerca de ganarle a Emilia Issel ( número 1 de Sub 14 en 2012 ) en los dos partidos que la enfrentó.

INFANTILES,
Valeria Volponi, en la Zona A, demostró su favoritismo derrotando a Iglesias Trujillo (6-0 y 7-5), a Florencia Fuentes (6-3 y 6-1), y a Valentina Hermida (6-1 y 6-0) para obtener así el primer puesto de clasificación. Luego, ya instalada en instancia de semifinal, se midió ante Laureana Peretti ( 2da en la Zona B ), dónde supo prevalecer con marcadores de 6-2 y 6-0. 

En el cotejo decisivo se emparejó con Florencia Fuentes, a quien había derrotado con anterioridad. Pero en el tenis, todo puede pasar, y ninguna final se conquista antes de tiempo. Valeria estaba ganando 6-3 y 4-1, pero un lapso de imprecisión, nerviosismo e irregularidad le permitió a Florencia Fuentes ponerse por primera vez arriba en el partido ( ganó el set 6-4 y quebró en el primer game del tercer set ). Finalmente, Vale tuvo tiempo para la recuperación, y logró ganar seis games seguidos para adjudicarse el último parcial por 6 a 2, y así ganar su primer grado 2 de su carrera.


DOBLES:
La pareja conformada por Valeria Volponi y Johana Palacio superaron en el partido determinante a Florencia Prychodko y Guadalupe Vázquez por 6-3 y 6-4

MENORES,

Paula Barañano
,
jugadora oriunda de Mar del Plata y cuarta sembrada al título ( 25º de Argentina ), aprovechó las cancelaciones de María Lourdes Carle ( 2º ) y Valentina Marcelo ( 7º), para incrementar sus chances de obtener el deseado campeonato. En la Zona C, fue muy contundente derrotando a Milagros Jaime (6-1 y 6-1), María Alfaro (6-1 y 6-1) y Alexia Romero ( 6-3 y 6-1 ). Tras posicionarse primera en su zona, en semifinales aventajó a Florencia Devincenti ( 4º de Argentina y máxima favorita ) por 6-4 y 6-3.

Concluyentemente, el campeonato quedó en sus manos, luego de vencer en la final a Sol Herrera ( derrotó a María Alfaro ) por 6-3 y 6-2.

DOBLES: 
La dupla compuesta por María Alfaro y María del Pilar Viscaino doblegaron a Manuela Álvarez Obiol y Paula Barañano por 6-4 y 6-3, en el remate por el título.


CADETES, 

Sofía Rovere, jugadora de Sociedad Sportiva y que está transitando sus primeros meses en la Categoría Sub 16, se encuadró en la Zona A, junto a Emilia Issel (2-6, 6-3 y 0-6), Carolina Panciroli ( 6-2 y 6-4 ) y Eliana Maimo (7-6, 2-6 y 6-3), culminando en la segunda posición. Luego, en semifinales se cruzó ante Pilar Herrera ( 1ra de la Zona B ), a quién supero por 6-1 y 6-2. 

En el enfrentamiento terminante, Sofía Rovere se encontró nuevamente con Emilia Issel (6º de Argentina y oriunda de la localidad de Dolores ), la misma que la venció en la Zona A. A diferencia de la primera vez, Sofía arrancó ganando, y rápidamente se antepuso por 5 a 1 en el primer set. Pero la principal candidata no se dio por vencida, y sumado a errores de Sofi en momentos claves, ganó el set por 7 a 5 ( hilvanó seis games consecutivamente ). El segundo set tuvo un desenlace cambiante, inestable y de mucha tensión. Emilia sacó 5 a 4 para ser la campeona, pero Rovere lo dio vuelta para colocarse 6-5 arriba. Terminantemente, Issel mantuvo su servicio, forzó la final de Sub 16 a un tiebreak, y lo ganó por 7 a 0 para coronarse en Bahía Blanca.

DOBLES: 
Sofía Rovere junto a Ariana Turani conquistaron la final de dobles, tras triunfar ante Emilia Issel y Eliana Maimo por 6-1 y 6-4.

Comentarios