domingo, 3 de marzo de 2013

500 CHICOS EN EL OBELISCO, CELEBRARON EL DIA MUNDIAL DE TENIS

GRAN MARCO. Con un espectacular evento para chicos en 40 minicanchas de tenis frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, se festejó el Día Mundial del Tenis que promueve la Federación Internacional de Tenis  en todo el planeta. Gentileza: Prensa AAT / Leandro Sánchez

El Día Mundial del Tenis se festeja alrededor del globo, pero cuenta con dos acontecimientos centrales, que se efectuarán mañana en el Madison Square Garden, de New York, y en el Asia-World Arena, de Hong Kong, que contarán con la participación de reconocidos tenistas actuales e históricos, como Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Serena Williams y Victoria Azarenka, en los Estados Unidos, y John McEnroe, Ivan Lendl y Caroline Wozniacki, en Asia.

En nuestro país estuvieron Martín Jaite, capitán del equipo de Copa Davis; Modesto Vázquez, director de Desarrollo de la AAT; María Irigoyen y Mailén Auroux, jugadoras del equipo de Fed Cup, y Franco Squillari, ex N° 11 el mundo.

La AAT, a través de su Departamento de Promoción, invitó a las escuelas de tenis a sumarse a esta iniciativa que se realizó hoy entre las 10 y las 13 horas en Diagonal Roque Saenz Peña (Diagonal Norte) entre 9 de Julio y Suipacha. La actividad fue libre y gratuita para los alumnos de todas las escuelas que se inscribieron, junto con sus profesores, ayudantes, voluntarios y acompañantes de los niños.

"Es un orgullo que la Federación Internacional nos haya elegido para dar comienzo a estos festejos, que no sólo sirven para conmemorar los 100 años de la ITF, sino que también son una forma ingeniosa y atractiva de difundir este deporte para que cada vez más chicos y chicas se sumen y empiecen a jugarlo", dijo Héctor Romani, director ejecutivo de la AAT.

"Creo que el hecho de que la Argentina dé el puntapié inicial en todo el mundo muestra un poco el nivel de potencia que tenemos en este deporte y por eso estamos varios acá apoyando esta iniciativa. El tenis argentino está muy bien", agregó Jaite.

"Es muy bueno poder llevar a cabo este tipo de iniciativas. Lo nuestro es más el desarrollo, pero el fomento del deporte también es algo trascendente porque es lo que permite que los chicos entren en contacto con el juego", continuó Vázquez.

El tenis femenino estuvo representado por dos de las chicas del equipo de la Fed Cup, Irigoyen y Auroux. "La verdad que esto está muy bueno, vinieron un montón de chicos y chicas, así que esperemos que de a poco las nenas se vayan enganchando con el tenis", dio Irigoyen, en tanto que Auroux comentó: "Sí, es importante que cada vez más chicas jueguen, así que todo lo que podamos hacer nosotras lo haremos para eso.

Por último, Squillari, semifinalista de Roland Garros, expresó: "Me parece un evento espectacular y que hayan venido tantos chicos de escuelas habla de la trascendencia del tenis como deporte en nuestro país".

El propósito del evento fue que los niños representantes de sus escuelas de tenis formaran parte de esta iniciativa única y se reconocieran con sus pares, realizando partidos y juegos bajo los formatos de competencias amigables para cancha roja propuestos por la ITF.

Cada escuela fue representada por un equipo de 10 jugadores, conformado de la siguiente manera:
2 niños y 2 niñas de 7 años
2 niños y 2 niñas de 8 años
1 niño y 1 niña de 9 años

Crédito de Prensa: Prensa AAT / Leandro Sánchez

Comentarios