sábado, 30 de marzo de 2013

CUATRO BAHIENSES VERAN ACCION EN EL GRADO 1 DE MENDOZA

PRIMER NACIONAL 2013. Valeria Volponi ( nº 11 en Sub 12 ) y Ariana Turani ( nº 32 en Sub 16 ), por sus respectivos rankings, tienen el lugar asegurado en el Cuadro Principal del Primer Grado 1 de la temporada. Caso contrario, Jose Ubici ( nº 71 en Sub 12 ) y Santino Volponi ( Sub 12 ) tendrán que jugar la etapa Clasificatoria para poder ingresar. Un dato no menor, es la ausencia de Sofia Rovere ( nº 9 en Sub 16 ), que por ranking hubiese estado entre las ocho sembradas.








El torneo más importante de menores de la Asociación Argentina de Tenis, en cuanto a nivel, tendrá a cuatro bahienses como protagonistas locales. En Mendoza como sede, se desarrollará la primera edición de un total de cinco. El mismo, se iniciará el día Lunes 1 ( con la etapa clasificatoria ), y se extenderá hasta el Domingo 7 de Abril.

Allí, verán acción desde el cuadro principal, las jugadores de S.E.T ( Sportiva Escuela de Tenis ), Valeria Volponi y Ariana Turani, a partir del miércoles 3 de Abril. A su vez, los varones de Sportiva, José Ubici y Santino Volponi, debutarán el día lunes 1 de Abril en la etapa clasificatoria, con el objetivo latente de obtener el pasaje al Main Draw.

MUJERES

Para Valeria Volponi, será su primera participación en un certamen de Grado 1. Si bien no tiene antecedentes en esta clase de torneos, su desempeño en este año la tiene como una de las favoritas, ya que se adjudicó los tres torneos que jugó en la categoría Sub 12 ( G3 en Tandil, G2 en Bahía Blanca y G3 en Tres Arroyos ). Cuando se le pregunto sobre el campeonato, mencionó que: "no me fijo en las inscriptas del torneo, pero supongo que tendría que llegar a los octavos de final".

En Ariana Turani no será algo mas, ya que siendo su segundo año en la Categoría Sub 16, tendrá la gran oportunidad de encuadrar un buen torneo. Con la experiencia de haber jugado un total de cuatro campeonatos de Grado 1, -habiendo disputado su último partido el 20 de Agosto del año pasado en Cañadas, cuando fue vencida en primera instancia por Victoria Beccio con parciales de 6-0 y 6-4.-, arriba a este campeonato luego de ser la campeona del Segundo Grado 3 en Bahía Blanca. En su mención sobre este torneo, expresó que: "No me gusta pensar en como me va a ir. Pienso que es bastante importante jugar un torneo de esta categoría, y lo siento como una oportunidad para mostrar como estoy jugando".

VARONES 

Tanto José Ubici como Santino Volponi, representantes de la categoría Sub 12, tendrán que pelearla desde la Clasificación para ser participes del Cuadro Principal de la divisional de infantiles. 

En el caso de Santino, será de antemano una parada mucho mas difícil, ya que se encuentra transitando en su primer año en la categoría. No obstante, su desempeño en el año 2012 es categórico, habiéndose adjudicado un total de 11 títulos de G3 en Sub 10 . 

En tanto, José María, arrancó el año siendo finalista del Primer Grado 3 disputado en El Nacional ( fue derrotado por Bautista Pollard por 6-4 y 6-3) y de ser cuarto finalista en el Segundo Grado 3 desarrollado en Sociedad Sportiva ( siendo vencido por Joaquín Rivas por 6-4 y 6-3 ). De esta manera, y teniendo en cuenta que el cuadro del Primer Grado 1 esta constituido por 32 jugadores, su ranking ( 72º ) no lo habilita a participar del cuadro principal, teniendo que lucharla de atrás.

LA GRAN AUSENCIA

Sofía Rovere, actual top ten a nivel nacional de la Categoría Sub 16 ( 9º ), será la gran ausencia local del Primer Grado 1 en Mendoza, debido a una tendinitis en la rodilla izquierda. Luego de haberse adjudicado el primer grado 3 en El Nacional, y de alcanzar su primer final en un Grado 2 ( cayendo contra Emilia Issel por 7-5 y 7-6 en Sociedad Sportiva ), la tenista bahiense seguramente perderá ubicaciones en el ranking.


Comentarios