sábado, 23 de marzo de 2013

GUIDO PELLA NO PUDO CON EL TENIS DE ALMAGRO

GUIDO GANA EN EXPERIENCIA. El bahiense aprovechó su invitación al torneo para sumar 25 unidades para su Ranking en individuales. En segunda ronda no pudo ante Nicolás Almagro, y fue vencido con parciales de 6-0 y 6-3, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Si bien quedó marginado, lo importante es que sigue instalado en el circuito grande del ATP, y midiendose ante los grandes jugadores del tenis profesional.


 Los hechos y la realidad indicaban que Guido Pella debía jugar la Clasificación para entrar al segundo Masters 1000 de la temporada, en Miami. Pero la organización del Sony Ericsson Open destinó dos invitaciones a tenistas argentinos, Guido Pella y David Nalbandian, que por ranking hubiesen estado relegados a jugar la etapa de clasificación ( Ranking Top 70 para entrar directamente ).

Esta gran oportunidad que se ganó Guido, le posibilitó olvidar rápidamente la racha de dos derrotas consecutivas que trajo consigo ( ante Iván Dodig en Indian Wells y con Oliver Rochus en el Challenger de Dallas ) sobre superficie dura, ya que en primera ronda logró vencer por 2-1 y abandono al chascomusense Carlos Berlocq ( llegaba tras lograr los Octavos de Final de Indian Wells ).

El bahiense se midió ante el español Nicolás Almagro ( 10mo preclasificado al título ) por la segunda ronda. El oriundo de Murcia registraba una victoria ante Guido Pella por 6-3 y 6-2 en la Copa Claro. Pero esta vez,  fue vencido en la rápida de Key Biscayne, con parciales de 6-0 y 6-3. 

En busca de recuperar el terreno perdido en el ranking, Guido Pella con el sólo hecho de avanzar a segunda instancia, se aseguró 25 puntos ATP. No obstante, al no defender las unidades obtenidas en el Challenger de Salinas (80), su objetivo estará centrado en reincorporarse entre las 100 mejores raquetas del mundo, dónde supo estar 88.

Comentarios