lunes, 25 de marzo de 2013

SEMINARA VOLVIO PARA SER CAMPEON

RETORNO CON CORONA. Juan Jose Seminara se adueño la Categoria Primera de la Copa La Nueva Provincia 2013, luego de vencer en la instancia decisiva al número 1 de la temporada pasada, Emilio El Alabi, por 6-7, 6-1, 3-0 y Abandono. Tras mas de dos años de ausencia a nivel local, “Juanjo”se convierte en el primer ganador de la temporada 2013.









El párate por la lluvia, las ráfagas de viento, el retorno de Seminara y la presencia del número 1 de la Categoría ( Emilio El Alabi ), fueron motivos mas que suficientes para que la final tenga los condimentos necesarios para que en El Nacional se viviera una partido con múltiples matices.

La final estaba estipulada para que comience a las 14.30 horas, aunque debido al partido tan extenuante que tuvo Emilio El Alabi en semifinales (venciendo a Juan Pablo Seminara por 2-6, 7-6 y 6-2 en mas de 3 horas de juego) se le permitió al jugador de Pacifico una hora de descanso adicional. Caso contrario el de Juan José Seminara, quien luego de ganar su partido de semifinal ( derrotando a Ignacio Rebagliatti por 6-2 y 6-1), esperaba la definición desde los asientos.

El partido cumbre, entre el El Alabi y Seminara, comenzó saque a saque hasta el tercer juego( 1-1 iguales ), game dónde “Juanjo” logró quebrar el saque de Emilio para anteponerse parcialmente por 2 juegos a 1. Poco tiempo pudo el profesor de Pago Chico conservar la ventaja obtenida, ya que rápidamente el “turco” repitió la tónica con una ruptura de servicio para nivelar el encuentro en 2 juegos por lado. En los cuatro siguientes, el cotejo no tuvo variantes en cuanto a alternativas en el tanteador, y los puntos jugados por ambos contrincantes se extendieron cada vez mas. A su vez, el desgaste físico, el sacrificio y la garra de El Alabi le daban vida a cada game, ya que Seminara manejaba desde la base ( a raíz de buenos ángulos hacia ambos lados ) el ritmo del partido. No obstante, la igualdad se mantuvo hasta el noveno game, en el cual Seminara ( con 2 winners de derecha y 3 errores de su rival ) le arrebato el servicio al “turco”,  para generar su primer gran chance de set. Si bien sacó 30-15, el economista le quito a Seminara la posibilidad de cerrar el set y niveló, con el beneficio de 2 errores no forzados de su rival, la contienda en 5. En el undécimo game, cuando el número 1 sacaba 40-15, la lluvia obligo a postergar el cotejo inmediatamente, debido a que todas las superficies al aire libre se encontraban perjudicadas por las grandes precipitaciones. Ese factor, los llevó a ambos a terminar el partido en cancha cubierta. Allí, ya sin viento ni lluvia, el partido se extendió hasta la definición por tiebreak. El mismo, tuvo su punto de inflexión en el noveno punto -debido a una doble falta de "Juanjo"- y en el undécimo -con un error no forzado de derecha-, para que El Alabi con su saque cierre el tiebreak por 7 a 5.

El segundo set tuvo en los primeros dos games de competencia (1-1 iguales), la clave del éxito para Juan José, debido a que la duración de cada juego osciló cerca de los 8 minutos. Esos minutos de batalla, sumado a la regularidad, la constancia y la ventaja de jugar con margen hacia ambos lados, terminó desencadenando en Emilio El Alabi, un agotamiento físico. Eso que se preveía de antemano, termino siendo parte del presente en el cuarto juego, luego de un error no forzado de "Juanjo" ( cuando Emilio sacaba 15-40 ). Los calambres en ambas piernas, tras ese punto intenso y extenso, tuvo por parte de los organizadores la asistencia correspondiente ( Marcelo Martínez Gavioli e Ignacio Harris ) y un tiempo conjuntamente estipulado -entre ambos jugadores- para volver al ruedo. Tras el desafío de seguir, el trámite del partido empezaba a encontrar un nuevo rumbo. No solo los calambres condicionaban la movilidad de El Alabi, sino que aumentaban las chances de Seminara de obtener el título. A partir de ese momento, tres fueron los games ganados de manera consecutiva, para que Juanjo pueda adueñarse del segundo set por 6 a 1.

El tercer set fue una consecuencia del anterior, ya que El Alabi sólo pudo ganar 1 punto de los últimos 12, para terminar abandonando cuando estaba 3 a 0 y doble quiebre abajo. El retiro involuntario de Emilio, le dio a Seminara la oportunidad de festejar nuevamente un titulo en casa y ante su gente. La felicidad en su rostro, un poco contrastada por el retiro del "turco, le dieron a Juanjo la posibilidad de ser el campeón de la Copa La Nueva Provincia 2013. 



EL TESTIMONIO DEL CAMPEON, 


LAS ESTADISTICAS SON PRESENTADAS POR TENISAY


Servicios
Emilio El Alabi
Juan José Seminara
Primeros Servicios Dentro
82% (53/64)
77% (68/88)
Primeros Servicios Ganados
54% (29/53)
58% (40/68)
Segundos Servicios Dentro
81% (9/11)
95% (19/20)
Segundo Servicios Ganados
36% (4/11)
70% (14/20)
Doble Faltas
2
1
Errores No Forzados
Drive
19
28
Reves
27
19
Total
46
47
Tiros Ganadores
Drive
7
15
Reves
5
6
Total
12
21
Aces
Primer Servicio
1
0
Segundo Servicio
0
0
Total
1
0
Servicios Ganadores
Primeros Servicios
2
5
Segundos Servicios
0
0
Total
2
5
Puntos Ganados en la red
Total
0:1
6:0
Break Points
Total
2/9
6/10
Puntos Totales
Total Ganados
69/154
85/154

Agradecemos la colaboración de Juan Pablo Maronna.

Comentarios