martes, 5 de marzo de 2013

TURANI Y FRANCIULI, LOS GANADORES BAHIENSES

SEGUNDO GRADO 3 BAHIENSE.  En Sociedad Sportiva, Mariano Franciuli ( Sub 10 ) y Ariana Turani ( Sub 16 ) fueron los únicos campeones bahienses, en un torneo que reunió a 105 jugadores. Ambos, tuvieron el agrado de festejar su primer título de la temporada. Foto: Ariana Turani posa con su respectivo trofeo.


Finalizó el segundo grado 3 -correspondiente al Calendario de menores de la Asociación Argentina de  Tenis-, disputado en las canchas de Sociedad Sportiva. Con 105 inscriptos, una cifra muy alentadora para el tenis bahiense, dos jugadores locales pudieron quedarse con sus respectivas categorías. Tanto Mariano Franciulli ( Sub 10 ) como Ariana Turani ( Sub 16 ) pudieron consagrarse por primera vez en la temporada. Para ambos, significa un mensaje muy esperanzador de cara a sus objetivos más próximos.

Por su parte, la lluvia fue un constante problema para la organización del torneo. No sólo se suspendieron los dobles ( al igual que el Grado 3 en Tres Arroyos ), sino que el torneo terminó el día Martes, una fecha no prevista para el cierre de un campeonato nacional.

Entre los mas pequeños, Mariano Franciulli logró el título, tras haber sido líder de la Zona "C" y el verdugo de Cirilo Ianitto en semifinales ( lo derrotó por 6-3 y 6-4 ). En el partido decisivo, supo dar cuenta del jugador de Sociedad Sportiva, Francisco Rudolf, por 6-3 y 6-3.

En tanto, Matias Mendelberg consiguió el boleto a la gran final en Sub 14, tras triunfar en semifinales ante Nicolás Alvarez Massi por 6-4, 4-6 y 6-2. Finalmente, en el duelo cumbre terminó siendo vencido por Natan Bianco ( oriundo de Buenos Aires ) por 6-0 y 6-0.

La categoría de Sub 16, no tuvo representantes bahienses en la definición por el título, aunque Santiago Formosa ( jugador de Club Atlético Pacifico ) se quedó en el paso previo. En semifinales, cayó ante Cristian Caballero ( 2do favorito al título ) por 6-2 y 6-3.

La divisional de Sub 18, tampoco tuvo jugadores de Bahia Blanca luchando por un título. El único tenista jugando en esta divisional fue Agustin Fiore Ibarguren ( jugador de Sociedad Sportiva ), quién fue doblegado en cuartos de final, justamente ante el ganador del torneo, Agustin Cura, por 6-2 y 6-3.

En damas Sub 14, Valeria Volponi cayó ante Milagros Jaime por 6-3 y 6-1, en el marco de un campeonato de zona de todas contra todas, constituido por cuatro jugadoras. Concluyentemente, "Vale" terminó siendo subcampeona, luego de derrotar a Martina Larrañaga por 6-2 y 7-5, y a Martina Bernardi por 6-2 y 6-1.

En mujeres Sub 16, la lógica confirmaba a una ganadora bahiense, ya que la final se disputo entre dos tenistas locales. Por un lado, Ariana Turani ( ganadora de la zona A ), arribó a la final luego de vencer en semifinales a Valeria Montero por 6-3 y 6.3 Por el otro, Sofia Rovere ( ganadora de la zona B ), doblegó en la instancia previa a Milagros Alvarado por 7-5 y 6-1. Finalmente, el cotejo determinante terminó en manos de Ariana, quién venció a su compañera de Sportiva por 7-5 y 6-3.

Comentarios