lunes, 29 de abril de 2013

CONTUNDENTE TITULO DE SEMINARA EN PRIMERA

SEGUNDO AL HILO. Juan José Seminara venció en la instancia decisiva a Franco Di Giorgio por un claro 6-0 y 6-2, para adjudicarse la Categoría Primera de la Copa Honda Austral Motos. Con sólo cinco games cedidos a lo largo del torneo, "Juanjo" vuelve a gritar campeón, tras haberse coronado anteriormente en la Copa La Nueva Provincia 2013.






Otra vez la lluvia decidió por si sola la sede física de la gran final de primera. Al igual que en El Nacional -dónde el partido decisivo culminó en la cancha techada-, Sociedad Sportiva y la Copa Honda Austral Motos no fueron la excepción. Por consiguiente, los finalistas Franco Di Giorgio y Juan José Seminara, se trasladaron a la cancha techada para dar inicio al partido cumbre. En un duelo de invictos, Seminara arribaba tras cinco partidos ganados de manera consecutiva y Franco ( tras estar ausente en la Copa La Nueva Provincia 2013 ) con sus tres triunfos en las instancias previas a la final.

El primer set arrancó con Di Giorgio al servicio, luego de que Seminara eligiera recibir tras ganar el sorteo. Si bien Franco tomó la iniciativa en el primer game de competencia, fue justamente "Juanjo" quien se adueño del servicio de Di Giorgio, aprovechándose de sus tres errores no forzados de derecha. Luego, el profesor de Pago Chico mantuvo su saque para anteponerse parcialmente por 2 a 0. El tercer game del cotejo, resultó siendo un factor anímico muy negativo para Franco, debido a que con una doble falta y dos golpes erráticos ( uno de derecha y otro de revés ) se fue al cambio de lado con doble quiebre abajo. Seminara aprovechó la ventaja a su favor para tomar las riendas del encuentro -y con el marcador ayudándolo-, empezó a ser más ofensivo en su juego, sometiendo a Franco a correr la cancha. A partir de ese momento, aumentó la cuenta de sus tiros ganadores, e incrementó aún más su confianza, para terminar ganando el set por 6 a 0 ( totalizo el parcial cediendo sólo 8 puntos ).

El segundo set empezó con la misma sintonía que el primero, ya que "Juanjo" pudo romper el saque de Franco en el primer game, para luego confirmarlo con su servicio, y establecer cifras de 2-0 a su favor. En el tercer juego, el jugador de Sociedad Sportiva, tuvo en su saque la mejor arma para adjudicarse su primer game, ya que le permitió ser mas ofensivo con sus golpes de fondo ( un tiro ganador de derecha y un winner de revés paralelo ). El partido prosiguió saque a saque hasta el séptimo game ( 4-2 arriba Seminara ), game dónde Juan José terminó con las últimas ilusiones de Franco de seguir prendido en el partido. Un punto muy largo jugado por ambos, culminó con un error forzado de derecha de Di Giorgio, para otorgarle a Seminara la chance de sacar para el campeonato, con marcadores de 5-2 arriba. Finalmente, un saque abierto al revés de su rival ( cuando sacaba 40-30 ) dio como resultado una bola cruzada, larga y ancha, para darle nuevamente un título a Juan José Seminara en esta temporada 2013.


LA GRAN AUSENCIA DE PRIMERA

Emilio El Alabi fue una baja importante para la Categoria. Actualmente se encuentra en tierras brasileñas, debido a un intercambio de universidades ( actualmente trabajando en UNS ). El economista fue el finalista de la Copa La Nueva Provincia 2013, y el número 1 de la temporada pasada con cuatro títulos en su haber. De esta manera, perderá terreno en su búsqueda de retener el número 1 de Primera. Aunque, todavía queda mucho por jugar..


LAS ESTADISTICAS DEL PARTIDO SON PRESENTADAS

Servicios
Juan José Seminara
Franco Di Giorgio
Primeros Servicios Dentro
69% (27/39)
68% (30/44)
Primeros Servicios Ganados
77% (21/27)
43% (13/30)
Segundos Servicios Dentro
100% (12/12)
71% (10/14)
Segundo Servicios Ganados
58% (7/12)
42% (6/14)
Doble Faltas
0
4
Errores No Forzados
Drive
6
24
Reves
4
10
Total
10
34
Tiros Ganadores
Drive
6
6
Reves
2
4
Total
8
10
Aces
Primer Servicio
2
0
Segundo Servicio
0
0
Total
2
0
Servicios Ganadores
Primeros Servicios
0
1
Segundos Servicios
0
0
Total
0
1
Puntos Ganados en la red
Total
4:1
7:0
Break Points
Total
5/10
0/0
Puntos Totales
Total Ganados
53/83
30/83

TODOS LOS RESULTADOS MASCULINOS

Comentarios