martes, 9 de abril de 2013

EL TENIS LLEGA A LOS COLEGIOS DE BAHIA BLANCA

GRAN INICIATIVA. En el presente ciclo lectivo, la subsecretaría de Deportes del municipio llevará adelante en distintos establecimientos educativos de la ciudad el programa “Tenis en las escuelas”, a cargo de la profesora Yéssica García. Foto Gentileza: Bernardo Stortoni, vía twitter

El titular del área de Deportes, Bernardo Stortoni, presenció el desarrollo de la iniciativa en la Escuela 3 “Bernardino Rivadavia” de calle Terrada 449, acompañado por el director de la cartera, Cristian Bossia, y la Vicedirectora del colegio, Lucrecia Leco.

En esta primera etapa, la propuesta también se concreta en las escuelas polimodales básicas N° 1 (Chiclana 851) , N° 7 (19 de Mayo 349) y en la N° 17 (Juan José Paso 1441, barrio Universitario).

La actividad es coordinada por la profesora Yéssica García, quien cuenta con una amplia trayectoria en la disciplina, que incluye más de una década de trabajo y capacitación en Francia, donde llegó a ocupar el cargo de consejera deportiva departamental en la región de Midi Pyrennees.

El programa alcanza a más de 200 chicos, entre 7 y 8 años, que concurren a tercer año y cuenta con el aval de la jefatura distrital de Educación y la Federación Bahiense de Tenis.

Abarca un total de 12 encuentros y está prevista una jornada final con todos los alumnos participantes en una entidad a determinar.

Según se indicó, más allá de la instrucción de los conceptos básicos del tenis, los objetivos se centralizan en la enseñanza de valores de este deporte, como el respeto, lealtad y perseverancia para revertir situaciones adversas.

Cabe aclarar que el material necesario para concretar el programa es provisto por la subsecretaría de Deportes.

Crédito de Prensa: Gobierno de Bahía Blanca

Comentarios