martes, 16 de abril de 2013

“Es un orgullo representar al país en Sudamérica”

RUMBO AL SUDAMERICANO. Daniela Farfan, número 335 del Mundo en Junior y miembro del equipo argentino de Sub 16 que viajara rumbo a Bolivia a disputar el Campeonato Sudamericano por equipos, dialogó en exclusiva con Tenisay acerca del torneo obtenido en la Copa Vendimia y de sus objetivos tenísticos para este año 2013, entre otras cosas. Foto Gentileza: Haciendo Tenis

Por Adrián Santillan / @aesantillan

Su torneo en Mendoza
"Muy contenta porque gane un torneo en singles y en dobles. Fui con la expectativa de saber que tenia que clasificar al Sudamericano. Fui con muy poco presupuesto, porque todavía no sabia si iba a viajar o no, porque no tenia plata y venia de jugar los ITF. Pero entonces hable con Tito Vázquez y me dijo que tenia que ir para ver si clasificaba para el Sudamericano o no."

La esperada citación al Sudamericano
"Clasifique de uno, tenemos buen equipo y expectativas para poder ir al Mundial. Es buenísimo poder viajar con Luciene Benitez Boiero, porque nos llevamos muy bien las dos, jugamos dobles casi siempre juntas, así que nos viene bien porque nos conocemos mucho."

Significado de representar a Argentina en Sudamérica
"Para mi es un orgullo. Ya había viajado al Sudamericano en mi segundo año de Sub 14, con Ayelen Monzón y Julieta Estable, y habíamos salidos segundas y pudimos clasificar al Mundial. Después fuimos al Mundial, lo cual fue una buena experiencia."

El Mundial jugado en República Checa
"Fue muy bueno jugarlo, era todo muy raro porque quedaba todo muy lejos. Jugamos contra Australia, República Checa y Holanda. En toda la zona, solo ganamos un partido. "

Influencia de jugar en la altura de La Paz
"Yo creo que va a ser un poco complicado, me dijeron que era duro también por el oxigeno, pero bueno hay que jugar así y dar lo mejor. Mariana ( Díaz Oliva ) me dijo que teníamos que armar los puntos mas cortos"

Descripción de su estilo de juego
"Soy una jugadora ofensiva de fondo de la cancha, trato de mandar siempre el punto con la derecha. La mayoría de las veces, abro a la jugadora con mi derecha para luego entrar por el espacio vacío. Cuando estoy cómoda me gusta subir a la red, y variar el juego, tirar drops, slice."

Sus objetivos para este año 2013
"Sobretodo sacar puntos WTA, y ojala aparecer en el ranking. Pero la meta es sacar puntos, porque el año pasado no pude sacar, y ver que este año me vaya mejor. Me siento preparada para lograr mi primera victoria, aunque va a ser duro."

Expectativas generales del equipo de cara al Sudamericano
"De capitán va Claudio Sosa con las chicas, y con los chicos va Ignacio Asensio. Tenemos muy buenas expectativas, y muy buen equipo tanto en mujeres como en varones. Así que vamos a ver como nos va."

Comentarios