viernes, 5 de abril de 2013

“Estar acompañándolo, me hace sentir que estoy jugando yo”

DE GIRA POR ASIA. Facundo Alende, director de S.E.T ( Sportiva Escuela de Tenis ), dialogó con Tenisay -en comunicación telefonica con Radio Nacional-, acerca de la nueva experiencia de encarar una gira por China e Indonesia con Tigre Hank, tenista mexicano de 21 años y ex 932 del Mundo. Además, nos contó todo lo relacionado al  torneo Honda Austral Motos en Sociedad Sportiva.

Por Adrián Santillan / @aesantillan


Una gira por China e Indonesia
"Surgió el contacto por un amigo que trabaja en la Academia de Chris Evert, en Miami. Me llamó proponiéndome si quería acompañar a un jugador mexicano que entrena en otra academia de Miami, para hacer una gira por Asia de cuatro semanas. Me fui interiorizando, y la verdad que me pareció algo interesante. En una semana se resolvió, y estoy saliendo este domingo para Buenos Aires, el lunes hacia Miami, y el martes ya salimos para China".

Tigre Hank, el profesional mexicano
"Tiene 21 años, nació en Tijuana, y esta entrenando en Miami. En su momento tuvo 6 puntos ATP, y después se lesionó, y ahora esta en busca de sacar nuevamente puntos. No lo conozco al chico, aunque hable por teléfono con el. Todavía no lo he visto jugar, por el tema de que tuve que sacar Visa para China. El arranca a jugar el día 13".

El cambio a un entorno mas individual
"Ya había acompañado a jugadores a hacer giras europeas. Lo he acompañado a Rodolfo Cappa y a Mariano Benedicti. La cosa cambia porque estás 24 horas con la misma persona, en función de lo que necesita permanentemente. Desde cuando tiene que comer, cuando tiene que cenar, y es algo interesante. Esta bueno porque lo llevas, haces la entrada en calor, es como que vivís el partido. La verdad es que yo siento que voy a jugar cuatro torneos".

Sus objetivos personales en esta gira internacional
"Uno aspira a tener los mejores resultados, y la idea de ellos es que también. Supuestamente, es un chico de golpes firmes, es zurdo, tiene mucha energía. El esta acostumbrado a jugar en canchas duras, por eso el circuito que vamos a encarar es en canchas duras.

Un viaje muy largo, pero positivo
"Que sea largo, tiene algo bueno. Yo voy a tenerlo 30 horas sentado al lado, lo cual voy a poder charlar con el, y voy haciendo un trabajo previo tipo cuestionario. Eso me va a permitir ir conociéndolo, no solo que me comente la parte tenistica, sino ir viendo como es en su personalidad".

La responsabilidad de seguir una línea de trabajo
"Mas allá del día que voy a estar, voy a tener una reunión con su equipo, con su coach, con su preparador físico, para seguir trabajando de la misma manera y no cambiar nada, tan próximos a una competencia".

Copa Honda Austral Motos en Sociedad Sportiva
"El torneo se va a desarrollar en todas las canchas del club, la duración aproximada es de 3 fines de semana. Las categorías a disputarse son de Primera, Intermedia, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta en varones, tanto single como en dobles. En mujeres, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta".

La iniciativa de armar un single de primera de damas
"Queríamos saciar esos reclamos, porque había muchas mujeres nos marcaban eso. Lo mas importante, cuando uno hace una categoría, es la cantidad de inscriptos. Eso te marca un poco, el éxito del torneo. Ahí estamos tratando de conseguir mujeres, para poder hacer una llave de mas de ocho jugadoras. De ultima, si no conseguimos cantidad, se puede ver la idea de hacer zonas para que jueguen varios partidos. Sobre todo muchas jugadores del circuito de menores, jugar single y jugar con gente grande, les hace bien porque el planteo del partido es otro y les sirve como entrenamiento.

La situación del tenis femenino bahiense
"En Bahía Blanca hay jugadoras de primera, el tema es que hay que acercarlas, incentivarlas de nuevo. Tenemos y tuvimos jugadoras que han jugado muy bien al tenis, entonces de poder tener una primera de mujeres similar a una primera de varones seria buenísimo."

Comentarios