jueves, 11 de abril de 2013

“Tengo la meta de ingresar al Ranking de la WTA”

PRESENTE Y FUTURO. Luciene Benitez Boiero, tenista profesional de 15 años y oriunda de Trelew, dialogó en exclusiva con Tenisay -en comunicación telefónica con Radio Nacional- sobre el Primer Grado 1 disputado en Mendoza y de sus objetivos tenísticos para este año 2013, entre otras cosas. Foto Gentileza: Haciendo Tenis
Por Adrián Santillan / @aesantillan


Su gran torneo en la Copa Vendimia 2013 en Mendoza
"Fue algo muy bueno y me ayuda para el Sudamericano que es a fin de mes. Capaz tengo la posibilidad de ir. La verdad que muy contenta de haber ganado en dobles, y de haber llegado a la final en singles, que es un muy buen resultado.

La final de single, ante su compañera de entrenamiento
"Jugué con Daniela Farfan muchas veces, ya van como diez. Son partidos muy peleados, siempre. Gana una, gana la otra, y bueno esta vez le tocó ganar a ella."

Sus entrenamientos en Trelew
"Allí hacia tenis todos los días. Alguna vez hacia un turno o dos, porque iba a la escuela a la mañana. A mi me encanta el tenis, y allá si podía, hacia triple turno. Jugaba a la tarde y a la noche, o sino un solo turno."

El desafío de trasladarse a Buenos Aires para ser profesional
"Hace dos años y medio que tome la decisión de venir acá, porque todos los torneos son acá en Buenos Aires y porque acá tengo mas entrenamiento. En Trelew no era malo el entrenamiento, pero cada vez había menos chicos y no había mucha competencia. Entonces, con mi familia decidimos venir a Buenos Aires, y estoy contenta con la decisión que tome.

La obtención de su primer punto WTA y el deseo de entrar al Ranking.
"Sacar un punto es muy bueno, la verdad. Entrar dentro del ranking de la WTA es una de las metas que tengo para este año. Poder entrar a los cuadros de los torneos, y sacar unos puntitos mas, así puedo sacar ranking."

Su inicio de año
"La pretemporada la hice acá en Banco Nación, y la verdad que fue muy buena, porque mejore un montón. También hice una gira de ITF a Mendoza, Chile y a Paraguay. Como era una categoría mas grande que la mía, solo pude pasar la primera ronda."

Sus objetivos tenísticos para esta temporada
"Lo que tengo pensado para este año es jugar los Women´s Circuit, los ITF que son torneos de Sub-18 con Ranking a nivel mundial y jugar torneos de grandes como los Haciendo Tenis, para tomar mas experiencia y seguir sumando."

El panorama de su tenis y el próximo desafío internacional
"Me veo bien, cada vez mejorando un poco mas. Algunas veces hay bajones, pero hay que seguir. Ahora estoy ansiosa de saber si voy al Sudamericano, que es un torneo por equipos. Allí, van seis equipos al Mundial."

Comentarios