domingo, 28 de abril de 2013

“Yo les digo a mis jugadoras, tenemos que traer medalla”

CON ESPERANZA DE MEDALLA. Kleine Hirsch, jugadora de la Categoría +70 y capitana del  Club de Veteranas de Tenis de Bahía Blanca, dialogó en exclusiva con Tenisay acerca de su futura participación en el Sudamericano de Uruguay, de las expectativas que tiene el equipo y de sus sensaciones de cara a este nuevo desafío.


Escúcha el audio completo:



Rumbo al Sudamericano
"Estamos preparándonos para el próximo viaje, estamos saliendo el 4 de Mayo. El 5 empieza la reunión de delegadas, y el desfile de delegaciones, y la presentación del torneo en sí. Este año, el único equipo que clasifico fuimos la Categoría +70, así que vamos representando a Bahía Blanca. Las jugadores son del equipo de siempre, Petty Paglialunga, Cotty de Lorenzo, Sara Leonetti, Susana Robilotte, Beatriz Marino, Jacqueline Staicos, Roseline Staicos."

Las expectativas del equipo
"Vamos con distintas expectativas, porque al ser campeonas argentinas somos cabezas de zona y eso nos da posibilidades. No va a ser fácil, porque este año están Chile, Brasil y Uruguay, y en Argentina el subcampeón es Córdoba y el tercero es Buenos Aires, que también van a competir. Pero, tenemos un equipo como Chile que es la primera vez que se presenta en un torneo Sudamericano, y desconocemos el nivel. Yo les digo a mis jugadoras, tenemos que traer medalla, algo vamos a traer a Bahía Blanca otra vez. 

La inclusión de Chile
"No conocemos el juego que tienen en la Categoría nuestra, es como jugar con un equipo desconocido. Vamos a tratar de espiar un poquito el partido anterior de Chile, y ver como armar el equipo nosotros."

Capitana de un equipo muy unido
"Somos un equipo muy compacto. Conversamos muy bien la formación del equipo para los distintos eventos, y hacemos un consenso. No siempre jugamos las mismas con las mismas, y eso hace que dispersemos un poco los equipos contrarios, que se creen que siempre vamos a formar el equipo de la misma manera."

Sus sensaciones ante este nuevo desafío 
"Es algo indescriptible, es una emoción, es un orgullo, es un poco de todo. Cuando entras a desfilar con tu estandarte que dice "Bahía Blanca, Argentina", con la bandera Argentina, con la bandera de Bahía Blanca que nos regalo la municipalidad, ya es como un mundial de fútbol. Escuchar el himno en otro país, es algo que no se puede describir, y mas a nuestra edad que nos emocionamos un poco mas. Además estamos solitas, porque en Bahía Blanca el único equipo que va es el nuestro. 

Su preparación personal
"Estoy yendo dos veces por semana a profesor, estoy entrando en cancha haciendo partidos, estoy haciendo pilates para la elongación."

Comentarios