martes, 28 de mayo de 2013

HISTORICO TRIUNFO DE PELLA EN ROLAND GARROS


TRABAJADA VICTORIA. En un partido de 3 horas y 24 minutos, el bahiense Guido Pella logró derrotar al croata Ivan Dodig por 4-6, 6-4, 6-3, 2-6 y 12-10, para instalarse en la Segunda Ronda de Roland Garros, dónde enfrentará al serbio Novak Djokovic. Una gran connotación trae consigo este triunfo, ya que Guido se convertirá en el primer tenista bahiense en la historia, en jugar contra un número 1 del Mundo.

Guido Pella ganó su primer partido en el cuadro final de Roland Garros el martes, para confirmar el mejor momento de su carrera, y su premio será enfrentar al No. 1 del mundo Novak Djokovic en segunda ronda.

Pella se quedó con un dramático duelo de tres horas y 24 minutos ante Ivan Dodig, al cual superó por 4-6, 6-4, 6-3, 2-6, 12-10. El último set duró una hora y 22 minutos, en un duelo donde ambos quebraron en seis ocaciones y el argentino de 23 años ganó sólo siete puntos más que el croata.

El jugador nacido en Bahía Blanca llegó la semana pasada a su primera semifinal ATP World Tour en el Power Horse Cup de Dusseldorf (p. con Mónaco) como clasificado, y así está en su puesto más alto en el No. 83 del Emirates ATP Rankings. Fue su primer triunfo en un Grand Slam.

Ahora Pella tendrá el desafío más grande de su carrera cuando enfrente al No. 1 del mundo, Novak Djokovic, en segunda ronda. El serbio quedó a dos triunfos de su victoria 500 tras supera 7-6(5), 6-4, 7-5 al belga David Goffin.

Foto y Texto: ATP World Tour 

Comentarios