viernes, 3 de mayo de 2013

REGRESO TRIUNFAL DE GUILLERMINA OCCHIPINTI


RETORNO CON TITULO. Tras 24 años de ausencia a nivel local en individuales, Guillermina Occhipinti se adjudicó la Categoría Primera de damas, en la Copa Honda Austral Motos, tras vencer en la final a Amanda Jaurena por 6-2 y 6-2, en una hora y tres minutos de juego. La experiencia y trayectoria de "Guille" pesó dentro de la cancha, dónde obtuvo el título sin ceder siquiera un set.





El ultimo antecedente de una final de Primera de Damas, había sido el 15 de Julio del 2012, cotejo que sentenció como ganadora a Agustina Formosa ( derrotó a Carolina Panciroli ). Pasaron 255 días, de aquel encuentro cumbre, para que se vuelva a realizar -esta vez en Sociedad Sportiva- un partido por el título en la máxima divisional femenina. 

Esta vez, la historia tuvo distintas protagonistas, ya que Guillermina Occhipinti y Amanda Jaurena
fueron las encargadas de darle vida a la gran final. Por un lado, "Guille" no veía acción en singles hace 24 años, mientras Amanda -por el otro lado- era la revelación femenina, tras arribar a la final en su primera participación oficial. 

El partido arrancó en la cancha número 5, con Amanda Jaurena al servicio. Este último, no fue su aliado en el primer game, ya que con 2 dobles faltas -sumado a un error no forzado de derecha-, termino cediéndole el saque a Guillermina Occhipinti. De esta manera, la profesora de educación física, tras mantener el servicio posteriormente, se colocó 2 a 0 arriba. El tercer juego representó en Amanda, la esperanza de recuperación, debido a que logró mantener su saque y rápidamente quebrar el servicio de la jugadora de Sociedad Sportiva ( tras 3 errores no forzados de Occhipinti ) para igualar la contienda en 2 juegos por lado. A partir de ese momento, la jugadora de Masters Tennis de Maronna no pudo sostener un rendimiento uniforme y fue propiamente su rival -a base de consistencia y regularidad- la que pudo capitalizar en los marcadores, un total de cuatro games de manera consecutiva, para sellar el primer set por 6 a 2.

El segundo set tuvo un desarrollo distinto, en cuanto a su inicio, con tres quiebres sucesivos en el tanteador. No obstante, el cuarto game fue testigo de la primera preservación del saque, luego de que Occhipinti -con dos winners de derecha- establezca cifras a su favor por 3 juegos contra 1. Consecuentemente, Amanda le costó mantener su servicio, y terminó nuevamente cediéndoselo a su rival, para que "Guille" tenga la oportunidad -tras el cambio de lado- de encaminar el partido a un cierre feliz. Posteriormente, ambas jugadoras protegieron sus respectivos saques, pero la ventaja seguía del lado de la profesora de educación física ( 5 a 2 ). Esa ventaja, terminó siendo determinante e irreversible en el octavo game de competencia, juego en el que Amanda cometió tres errores no forzados ( dos de derecha y uno de reves ), dejando a  Guillermina 40-0 y triple match point. Finalmente, y para no dejar dudas de su categoría, Occhipinti cerró el juego con una gran volea de derecha. Luego de 24 años, Guillermina Occhipinti tuvo un regreso triunfal, con la obtención del título de primera de damas. 

EL TESTIMONIO DE LA CAMPEONA,

LAS ESTADISTICAS DEL PARTIDO SON PRESENTADAS
Servicios
Guillermina Occhipinti
Amanda Jaurena
Primeros Servicios Dentro
75% (33/44)
63% (29/46)
Primeros Servicios Ganados
69% (23/33)
37% (11/29)
Segundos Servicios Dentro
63% (7/11)
64% (11/17)
Segundo Servicios Ganados
45% (5/11)
35% (6/17)
Doble Faltas
4
6
Errores No Forzados
Drive
16
18
Reves
7
19
Total
23
37
Tiros Ganadores
Drive
5
0
Reves
3
3
Total
8
3
Aces
Primer Servicio
0
0
Segundo Servicio
0
0
Total
0
0
Servicios Ganadores
Primeros Servicios
0
0
Segundos Servicios
0
0
Total
0
0
Puntos Ganados en la red
Total
9:4
0:1
Break Points
Total
6/8
2/3
Puntos Totales
Total Ganados
60/96
36/96


TODOS LOS RESULTADOS FEMENINOS





Comentarios