martes, 7 de mayo de 2013

SUAREZ TRAJO ALEGRIAS EN LAS FAMILIAS VOLPONI Y FORMOSA

NO HAY DOS SIN TRES. Valeria Volponi ( Sub 14 ), Santiago Formosa ( Sub 16 ) y Agustina Formosa ( Sub 16 ) fueron los tres bahienses que gritaron campeón en el Primer Grado 3 disputado en Coronel Suarez. No obstante, pudieron ser cinco los ganadores, ya que Matías Mendelberg ( Sub 14 ) y Andrés Medus ( Sub 10 ) accedieron a la final, dónde finalmente cayeron en sus respectivos encuentros.





Finalizó el grado 3 -correspondiente al Calendario de menores de la Asociación Argentina de  Tenis-, disputado en las canchas de Coronel Suárez Polo Club y Centro Blanco y Negro, con Pablo Barze como director del torneo. Tanto Valeria Volponi ( Sub 14 ), como Santiago y Agustina Formosa ( Sub 16 ), fueron los únicos representantes bahienses que se alzaron con el título.

Entre los mas pequeños, Cirilo Ianitto logró el título, tras doblegar en la instancia decisiva al jugador de Masters Tenis de Maronna, Andrés Medus, por 6-2 y 6-2. A su vez, el pigüense supo dar cuenta de Francisco Rudolf, en semifinales por 7-6 y 6-3, imposibilitando una final netamente bahiense.

La categoría Sub 12, no tuvo representantes bahienses en la definición por el título, aunque José María Ubici ( jugador de Sportiva Escuela de Tenis ) se quedó en el paso previo. En semifinales, cayó ante el local Guillermo Sáenz por 6-3 y 6-1.

En tanto, Matías Mendelberg consiguió el boleto a la gran final en Sub 14, tras triunfar en semifinales ante Matías Arribalzaga por 6-3 y 7-6. Finalmente, en el duelo cumbre terminó siendo vencido por Matías Rakita ( oriundo de Lujan ) por 6-0 y 6-0. Asimismo, Matías Iturra, quién englobo un gran desempeño, fue el único jugador del torneo que le arrebató mayor cantidad de games ( 2 ) a Matías Rakita, tras caer en la instancia previa a la final por doble 6-1.

En la categoría Sub 16, y tras seis finales perdidas de manera consecutiva, el jugador del Club Atlético Pacifico, Santiago Formosa, pudo coronarse campeón por primera vez en la divisional. En el cotejo determinante, logró doblegar a Nicolás Malinauskas por 6-2 y 6-3. Por otra parte, Franco Deni ( jugador de Sportiva Escuela de Tenis ) arribo a las semifinales, dónde finalmente cayó contra Malinauskas por 6-4 y 6-1.

La divisional de Sub 18, no incluyó a jugadores de Bahía Blanca dentro de la Zona de Todos contra Todos. Aunque, el puntaltense Benjamin Borrello ( tenista que realizó la pretemporada en Club Pacifico ), quedó en el segundo lugar, tras haber sido derrotado por Recalde por 2-6, 6-4 y 6-3, y vencedor de Juan José Sánchez, Lucas García y Matías Gatti.

En Damas Sub 12, ninguna jugadora local pudo entrar de manera directa a la final, aunque en la Zona "A", tanto MarÍa Maronna como Micaela Palacio estuvieron a pocos games de ganar la zona. Ambas jugadoras ganaron un partido y cayeron en el otro. Por ende, los organizadores del torneo tuvieron que sacar cuentas matemáticas para determinar a la triunfadora de la Zona. Finalmente, Laureana Peretti con +1 en set, prevelació por sobre Micaela Palacio ( Sportiva Escuela de Tenis ) +/- 0 y María Maronna ( Masters Tenis de Maronna ) -1.

En damas Sub 14, Valeria Volponi festejó su primer título en una divisional mayor, ya que actualmente es la número 10 de Sub 12 de Argentina. "Vale" sigue demostrando que su tenis está pasando por un gran momento y obtuvo el campeonato con tan solo 11 años. Se adueño de la Zona A ( venció a Lourdes Silvi y Martina Larrañaga ) y como consecuencia accedió a la final. Allí, se vio las caras con otra jugadora bahiense, Manuela Alvarez Obiol, a la cual aventajó con parciales de 6-2 y 6-4.

En mujeres Sub 16, Agustina Formosa tuvo su gran semana de recuperación y encuadró un buen desempeño a lo largo de los dos días de competencia. En la Zona de Todas contra Todas, salio victoriosa ante Evelyn Florez (6-1 y 6-0), Milagros Papier (6-0 y 6-0 ) y ante su compañera de entrenamiento en Pacifico, Carolina Panciroli (6-3 y 6-0). A su vez, el segundo puesto de la Zona no quedó en manos de tenistas foráneas, ya que Panciroli se encargó de triunfar ante Evelyn Florez con parciales de 6-3 y 6-0.

Comentarios