jueves, 9 de mayo de 2013

“Trabajo como un tenista profesional, porque es lo que quiero ser”


PROYECTO NACIONAL. Franco Capalbo, tenista oriundo de la localidad de José María Jáuregui ( Luján ) y número 2 de Sudamérica en la Categoría Sub 16, dialogó con Tenisay acerca del rendimiento de Argentina en el Campeonato Sudamericano por equipos que se disputó en La Paz, de su desempeño personal en la Gira COSAT 2013, de la descripción de su estilo de juego y de sus objetivos para este año 2013, entre otras cosas. Foto Gentileza: Asociación Argentina de Tenis
Por Adrián Santillan / @aesantillan


La clasificación de Argentina al Mundial Junior por equipos
"Cumplimos con el objetivo de clasificar al Mundial Junior, aunque fue una lastima no haber podido ganar la final para venirnos con el trofeo, pero por suerte se pudo clasificar".

Agustín Torreano, y un partido decisivo con Perú
"Yo creo que a diferencia del partido anterior con Bolivia, que Agustín había perdido en dos sets, esta vez nos habíamos relajado un poco mas, porque pensábamos que lo podía ganar. Nos relajamos un poco con mi compañero, pensando ya en que íbamos a salir campeones, y no en una posible definición en el dobles. Tal vez eso jugo en contra, pero después estuvimos alentándolo a full hasta el ultimo punto, y una lastima que no se haya haber podido ganar por 2 a 0". 

La primera experiencia en cerrar una serie
"Con respecto a ese dobles en la final, fue una experiencia nueva para mi, porque nunca había definido en un dobles representando a Argentina. Estaba muy nervioso, y además tuvimos muchas chances ( junto a Juan Pablo Ficovich ) en el primer set para cerrarlo, sacábamos 5 a 4, y terminamos perdiendo 7-5. Después levantamos nuestro nivel, ganamos 6-1 y después en el tercer set hubo varios problemas con el arbitro. El se confundió dos o tres veces en contra nuestro, pero bueno eso es algo que puede pasar y creo que eso nos desconcentro un poco, y terminamos perdiendo 6-3".

Su rendimiento personal ganando todos los singles del Sudamericano
"En cuanto a lo personal estaba muy contento, porque había jugado muy bien. Pero bueno, esto era un equipo y se quedo con la espina de que no pudimos cerrar el final. Con respecto a mis singles, y a los otros dobles que tuvo que jugar, estoy muy contento."

Proyecto profesional
"Yo creo que trabajo como un tenista profesional, tengo que cuidarme como un profesional, tengo que entrenar como lo haría cualquier profesional, así que yo que creo que si. Igualmente, para ser un profesional falta porque hay mucho camino por recorrer, pero es lo que yo quiero y lo que estoy intentando hacer".

Las expectativas para el Mundial Junior en San Luis de Potosí, en México
"Nuestro capitán Ignacio Asenzo nos dijo que después de haber salido segundos, que las tres plazas para el Mundial, no es que clasificamos los tres chicos, sino que clasificó Argentina. Nos dijo que sigamos entrenando y luchando para poder tener de vuelta, ese lugar y ese privilegio de poder jugar el Mundial. Obviamente, nosotros tenemos las mayores chances, ya que jugamos el Sudamericano, pero para eso faltan unos meses".

Sus entrenamientos en General Rodríguez y en Lujan
"Vivo en Jáuregui, que queda a 5 Km. de Lujan. Respecto a mi entreno, yo entreno todas las mañanas en General Rodríguez y a la tarde acá en Lujan".

La descripción de su estilo de juego
"Tengo un juego intenso, a todas las pelotas le quiero dar mucha intensidad. Me gusta ir para adelante, y todo eso en base al saque y a la derecha. Últimamente estamos trabajando mucho la volea, el slice y el revés. Pero mi tenis se puede definir como un juego intenso, que le gusta ir para adelante".

La significación de ser número 2 a nivel Sudamericano
"Es muy lindo ver que estas número 2 de Sudamérica, donde vos mas pudiste llegar, que es desde Venezuela para abajo. Es muy lindo poder estar ahí. Pero, es todo a base de esfuerzo y sacrificio, lo que me hicieron llegar. Así que, por todo eso estoy muy contento".

Gira COSAT 2013 y su desempeño
"Creo que en la primera etapa en Colombia, no arranque jugando muy bien, estaba sin confianza. Después, hubo un partido donde hice el click para poder agarrar de vuelta la confianza, y poder empezar a jugar mejor y a ganar torneos, que fue en los Octavos de final en Ecuador. Gane un partido 7-6 en el tercero contra el número 2 preclasificado y yo creo que ese partido fue el que me hizo tomar envión para poder ganar ese torneo, ganar el próximo e instalarme bien para tener posibilidades de clasificar a Italia.

Objetivos para la temporada 2013
"Ya jugué un par de futures el año pasado, y otro este año. Mis objetivos van a ser representar al país en el Mundial, y cuando termine el Mundial y la gira europea que comienza en dos semanas, yo creo que mi próximo objetivo será meterme en lo profesional y empezar a jugar torneos ITF".

Comentarios