lunes, 27 de mayo de 2013

VALERIA VOLPONI Y UN ROSARIO DE BUEN TENIS

GRAN PROYECTO BAHIENSE. Valeria Volponi, jugadora de Sportiva Escuela de Tenis y representante de la Categoría Sub 12, alcanzó las semifinales del Grado 1 de Rosario, dónde fue vencida por la córdobesa Camila Romero -número 1 de Argentina-, con parciales de 6-3 y 6-4. De esta manera, "Vale" obtuvo 350 puntos para el Ranking de la Asociación Argentina de Tenis, asegurándose un lugar entre las 6 mejores del país.


 

753 kilómetros separan a Bahía Blanca de Rosario, distancia que a priori Oscar (padre) y Vale Volponi iban a realizar en avión, y que luego por circunstancias ajenas -vuelos suspendidos- transitaron en auto. El sacrificio de un viaje largo y el compromiso con la competencia nacional, tuvieron en Valeria Volponi un merecido fruto. Quedar entre las cuatro mejores de un torneo Nacional Grado 1, no es de todos los días. El hecho de que la sede esté centralizada, trae consigo que viajen las mejores del país, jerarquizando el nivel del torneo en su punto máximo.

Valeria Volponi, arribaba al Grado 1 con sólo una derrota, mas precisamente en la Primera Ronda del Grado 1 disputado en Mendoza ( ante Constanza Cuello Torres por 7-5 y 6-4 ) y con cuatro campeonatos ganados ( 1º grado 3 en Tandil,  1º grado 2 en Bahía Blanca, 2º Grado 3 en Tres Arroyos, 2º Grado 2 en Olavarria ). Este gran presente, no sólo dejó a Valeria dentro del Top Ten, sino que también posibilitó que pueda entrar al Main Draw, dentro de las 8 sembradas. 

El Jockey Club de Rosario -dotado de 18 canchas de polvo de ladrillo- fue el club que albergó el Segundo Grado 1. Allí, Valeria tuvo el mejor rendimiento individual de su joven y prometedora carrera. En primera instancia, se vio las caras con Julia Riera ( Asociación del Norte de la Provincia de Bs. As. ), a quién margino por un contundente 6-1 y 6-3. Con la victoria consumada, se enfrentó a Candela Rojas ( Federación Entrerriana ) y logró vencerla por un ajustado 6-3, 6-7 y 6-2, para avanzar a los Cuartos de Final. En la siguiente ronda, el cuadro la emparejaba con Dana Ferreyra ( número 4 del país ). Finalmente, la jugadora bonaerense no se presentó y depositó a Valeria en la recta final de semifinales. En el paso previo a la final, la jugadora de Sportiva Escuela de Tenis no pudo con la número 1 de Argentina, Camila Romero y terminó cayendo por 6-3 y 6-4. 

El gran desempeño de la joven tenista bahiense de 11 años, tendrá la correspondiente bonificación en el ranking, debido a que logrará sobrepasar a Florencia Urrutia (8º) y Jazmín Ortenzi (7º) para quedar dentro del Top 6 del listado individual de Menores de la Categoría Sub 12.

Comentarios