miércoles, 19 de junio de 2013

EL ALABI SE QUEDO CON LA EXHIBICION DE PRIMERA

GRAN PARTIDO. El número 1 de la temporada pasada, Emilio El Alabi, derrotó al director de Sportiva Escuela de Tenis,  Facundo Alende, por 6-0 y 7-6 (8), en la Exhibición de Primera de la Copa Tenisay Uno Bahia Club. ¿Se vendrán mas alegrías para el economista en esta temporada?




























 


El día del Padre se vivió de manera especial para Emilio El Alabi, ya que logró quedarse nuevamente con una victoria ante Facundo Alende. En el marco de la finalización de la Copa Tenisay Uno Bahía Club, la exhibición entre ambos fue el atractivo más importante del torneo, en cuanto a nivel del juego. 

El partido arrancó a las 17.30 Hs, con Facundo Alende ganando el sorteo y eligiendo recibir. El inició comenzó favorable para el economista, quién con un servicio ganador y un ace, logró ganar su juego de saque para colocarse arriba por 1 a 0. Para el profesor de Sociedad Sportiva, todo lo contrario, ya que su efectividad del primer servicio no fue la esperada (52%), concluyendo en flojos juegos de saque. Eso conllevo a que las devoluciones del jugador de Pacifico sean mas efectivas, garantizándole mayores oportunidades de quebrar el poderoso pero inestable servicio de Alende. El 4 a 0, era el aval de que todo salía a la perfección para Emilio. No obstante, para "Facu" representaba un símbolo de recuperación, ya que en el quinto juego obtuvo sus dos primeras chances de quiebre (15-40). Sin embargo, el saque de el "turco" siguió en alza ( salvó los breaks points con un saque ganador y un winner de drive ) y pudo mantener el servicio para anteponerse por 5-0, y luego quebrar para sellar el primer set por 6 a 0. 

El segundo set fue frenético, entretenido y de mucha incertidumbre. Ambos levantaron dos sets points, no se quebraron el servicio y concluyeron el parcial en un decisivo tie-break. De arranque, tanto Facundo como Emilio, lograron mantener sus respectivos saques. Por una parte, Facundo obtuvo el 53% de Primeros Servicios ( con 7 servicios ganadores ) y por el otro Emilio tuvo un 72% de efectividad ( con 14 saques ganadores ). La primer posibilidad de quiebre -justamente en un momento determinante-, se dio en el décimo game de juego, cuando Facundo sacaba 4-5. Allí, Emilio dispuso de dos Match Points -cuando Alende sacó 15-40- aprovechándose de una doble falta y un error no forzado de derecha de su rival. Finalmente, el profesor de Sportiva Escuela de Tenis salió con actitud ofensiva y se adjudicó el game, fundamentándolo con dos winners y dos tiros ganadores de derecha. La tónica del partido, prosiguió con ambos manteniendo sus juegos de saque (6-6), obligando inmediatamente la definición a un desempate. El tie-break se proyectó con el "turco" colocándose arriba 4 a 1 ( mini quiebre a su favor ), luego de aprovechar un error no forzado de Alende en el segundo punto. Posteriormente, una ráfaga de cuatro unidades ganadas de manera consecutiva, le daban a "Facu" la ventaja por 5 a 4, y la posibilidadad de cerrar el set con sus dos servicios. Sin embargo, un winner del economista igualó la contienda en 5 por lado. A partir de ese momento, Alende dispuso de chances de apropiarse del parcial, pero ninguna con su propio servicio ( 6-5 y 8-7 arriba ). A fin de cuentas, cuando el tie-break estaba igualado en 8, el "turco" sacó a relucir su derecha, y con dos winners se quedó con el desempate por 10-8, y con la exhibición de la Copa Tenisay Uno Bahía Club. 

EL TESTIMONIO DE EMILIO EL ALABI,


LOS HIGHLIGHTS DE LA EXHIBICION, 



LAS ESTADISTICAS DEL PARTIDO
Servicios
Emilio El Alabi
Facundo Alende
Primeros Servicios Dentro
66% (43/65)
54% (39/71)
Primeros Servicios Ganados
72% (31/43)
66% (26/39)
Segundos Servicios Dentro
100% (23/23)
93% (30/32)
Segundo Servicios Ganados
69% (16/23)
43% (14/32)
Doble Faltas
0
2
Errores No Forzados
Drive
9
18
Reves
5
5
Total
14
23
Tiros Ganadores
Drive
13
13
Reves
5
5
Total
18
18
Aces
Primer Servicio
5
2
Segundo Servicio
0
0
Total
5
2
Servicios Ganadores
Primeros Servicios
15
8
Segundos Servicios
4
1
Total
19
9
Puntos Ganados en la red
Total
5:1
7:0
Break Points
Total
3/7
0/3
Puntos Totales
Total Ganados
77/136
59/136

Comentarios