miércoles, 12 de junio de 2013

SE ACERCA LA EXHIBICION DE PRIMERA DE LA COPA TENISAY

CUENTA REGRESIVA. Emilio El Alabi, número 1 de la temporada pasada, y Facundo Alende, finalista en las dos últimas competencias del 2012, protagonizarán la Exhibición de Primera de la Copa Tenisay. La misma se desarrollará el Domingo 16 de Junio, a las 17.30 hs. en las instalaciones de Uno Bahía Club.


Mientras que en el ATP 250 de Halle y de Londres, los mejores tenistas del Mundo están jugando en pasto, Emilio El Alabi y Facundo Alende -para no ser menos- van a probar el césped sintético de Uno Bahía Club. Dos de los mejores tenistas de nuestra ciudad, jugaran una exhibición abierta para todo el público que desee acudir. 

El historial del año pasado, lo tiene a Emilio El Alabi como favorito a quedarse con la prueba. El 12 de noviembre del 2012, en el Club Atlético Pacifico, el "turco" derrotó al director de Sportiva Escuela de Tenis por 6-3 y 6-4, en el encuentro cumbre. Al mes posterior, tuvieron una nueva disputa por el título ( 17/12/12 ), más precisamente en la Copa Instituto Oxford ( El Nacional ) y fue otra vez El Alabi el dueño del partido. Aunque, esta vez el enfrentamiento tuvo un desarrollo distinto, y Emilio tuvo que apelar a tres ajustados sets ( 6-0, 6-7 y 6-4 ) para doblegarlo. 

Un tema a analizar, son los estilos de juego. Tanto Facundo como Emilio, tienen perfiles similares, debido a que ambos gozan de un gran servicio y una derecha muy firme. Quién obtenga el mayor porcentaje de primeros saques, conseguirá seguramente una minima chance a su favor. No obstante, la superficie de juego puede ser un factor a tener en cuenta, debido a que los dos últimos desafíos, se jugaron sobre polvo de ladrillo. El césped sintético, trae consigo una consideración especial, debido a que el pique de la pelota es distinto ( mas bajo y rasante al piso ), y el saque sale inyectado con mayor velocidad. 

El tercer duelo entre ambos en ocho meses, se disputará este Domingo a las 17.30 Hs, y será un atractivo extra para todos los concurrentes de la Copa Tenisay Uno Bahía Club.

Comentarios