jueves, 20 de junio de 2013

SEMANA FELIZ PARA LAS BAHIENSES EN EL G2 DE MAR DEL PLATA

TRES ALEGRIAS. Valeria Volponi ( Sub 12 ), Ariana Turani y Sofia Rovere ( Sub 16 ) lograron un gran desempeño en el Tercer Grado 2, disputado en Mar del Plata. En el caso de "Vale", ratificó su gran momento con el título en individuales y en parejas ( junto a Florencia Prychodko ), en tanto Ariana Turani alcanzó la final en single y el campeonato en dobles junto a Sofia Rovere.



 

INFANTILES,
 Valeria Volponi, tenista de Sportiva Escuela de Tenis, arribaba al Grado 2 con sólo dos derrotas, únicamente en Torneos de Grado 1 ( en Mendoza con Constanza Cuello Torres  y en Rosario ante Camila Romero ) y con cuatro campeonatos ganados ( 1º grado 3 en Tandil,  1º grado 2 en Bahía Blanca, 2º Grado 3 en Tres Arroyos, 2º Grado 2 en Olavarria ). Este gran presente, no sólo dejó a Valeria dentro del Top Five, sino que también posibilitó que pueda entrar al Main Draw como la máxima aspirante al campeonato. En Mar del Plata, "Vale" inició su camino desde las zonas ( dos zonas de 4 y dos de 3 ), dónde supo prevalecer ante Johanna Palacio por 6-0 6-1 y Melina Alfaro por 6-1 -6-1. Consecuentemente, para definir el pasaje a semifinales supo triunfar ante Pilar Bianco por 7-6 y 6-3. En la antesala de la final, se vio las caras nuevamente con Florencia Fuentes ( Valeria la doblegó en la final del 1º Grado 2 en Bahía Blanca ), a la cual venció con parciales de 7-5 y 6-3. Finalmente, y para alegría de todos los bahienses, Volponi batió a Florencia Prychodko ( 16º ) por un ajustado 7-6 y 7-5. No sólo se conformo con el campeonato en individuales, sino que junto a Prychodko celebró en dobles, tras triunfar en el cotejo determinante por 7-6(5) y 7-6(7) ante Bianco/Rodríguez Ventura.

CADETES,
Ariana Turani, encausó un gran desempeño, arrancando desde las Zonas. Allí, jugó en primera instancia con Eugenia Ganga (39º), registrando su primer derrota por 6-4, 5-7 y 6-2. Teniendo en cuenta que se disputaba una zona de 3 jugadoras, "Ari" debía vencer a la representante de la Cuenca del Salado, Micaela Gartia, y luego esperar que Eugenia Ganga perdiera en su próxima presentación. Paradójicamente, los resultados salieron a su favor, y tras la victoria ante Micaela Gartia (37º) por 6-3 y 6-3, Ganga cayó ante Gartia por 6-4 y 6-4. De esta manera, y con ayuda de la calculadora ( las tres tenistas registraban un victoria cada una ), el porcentaje entre sets ganados sobre sets jugados, benefició a la jugadora de Sportiva Escuela de Tenis en pos de avanzar a las semifinales. Una vez allí, chocó con Pilar Herrera -segunda favorita y número 16 del país-, con el objetivo latente de alcanzar su primer final de Grado 2. De manera concluyente, la representante bahiense obtuvo la victoria por 6-2 y 6-4, permitiéndole avanzar al encuentro cumbre. En dicha instancia, la marplatense Milagros Herrera terminó con las aspiraciones de Turani, luego de doblegarla por 6-0 y 6-3.

En tanto Sofía Rovere, finalista del Primer Grado 2 disputado en Bahía Blanca en el mes de Febrero, disputo una zona con cuatro participantes. En la primera presentación, jugó ante Laura Correa ( 124º ), anotando su primera caída por 0-6, 7-5 y 6-4. A su vez, el sistema de zonas la dejaba viva y con chances de alcanzar las semifinales. Finalmente, una nueva derrota, esta vez ante la local Milagros Monteros -campeona del certamen- por 6-1 y 6-4, la dejaba sin posibilidades matemáticas para encarar su ultima aparición. Allí, y sólo para decorar el posicionamiento final, "Sofi" venció a Camila Guilligan ( 92º ) por 6-1 y 6-2. 

LA ALEGRIA LLEGO EN DOBLES,
La pareja compuesta por Ariana Turani y Sofía Rovere, obtuvieron su segundo festejo en dobles de la temporada, ya que anteriormente habían celebrado en el Primer Grado 2 en Bahía Blanca, derrotando en la instancia decisiva a Emilia Issel y Eliana Maimo por 6-1 y 6-4. Esta vez, en semifinales vencieron a la dupla conformada por Camila Guilligan e Ileana Mocciola por 6-4 y 6-0, para marchar a la final. Allí, supieron prevalecer ante Laura Correa y Eugenia Ganga por 6-4 y 6-3, y como consecuencia festejar un nuevo título entre ambas.

Comentarios