miércoles, 24 de julio de 2013

BETTINA FULCO NO SERA MAS LA CAPITANA DE LA COPA FED

NOTICIA INESPERADA. La Asociación Argentina de Tenis informa que, cumplido el ciclo habitual de tres años para cada capitanía, Bettina Fulco no continuará en ese rol en el equipo femenino nacional de Fed Cup.

"Tal como ocurre en Copa Davis, en la Fed Cup manejamos períodos de dos años iniciales y la posibilidad de extender ese plazo un año más para conformar un ciclo de tres temporadas. Por eso, ayer viajé a Mar del Plata para reunirme con Bettina, informarle del cierre de este ciclo y agradecerle, en forma personal, por su desempeño al frente del equipo nacional", señaló Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo de la AAT, quien además manifestó que se contactó con las jugadoras para comunicarles la decisión.

"Agradecemos a Bettina por estos tres años al frente del equipo de Fed Cup, por su compromiso asumido, y le deseamos lo mejor en sus próximos proyectos. Ha sido un placer contar con ella como conductora y siempre tendrá las puertas abiertas de la AAT", expresó Arturo Grimaldi, presidente de la AAT.


"En los próximos días comenzaremos las negociaciones con posibles reemplazos para definir quién conducirá el próximo ciclo del conjunto nacional", agregó Romani.

Bajo la capitanía de Fulco, el equipo argentino de Fed Cup obtuvo los siguientes resultados:

2011

Zona Americana I - Tenis Club Argentino (Argentina)
Round Robin vs. Bolivia 3-0
Round Robin vs. Paraguay 1-2
Round Robin vs. Perú 3-0
Final vs. Colombia 3-0

Play-off Grupo Mundial II vs. Japón 0-4 (visitante)

2012

Zona Americana I - Curitiba (Brasil)
Round Robin vs. Bahamas 3-0
Round Robin vs. Canadá 3-0
Round Robin vs. Perú 3-0
Final vs. Colombia 2-0

Play-off Grupo Mundial II vs. China 4-1 (local)

2013

Grupo Mundial II vs. Suecia 2-3 (local)

Play-off Grupo Mundial II vs. Gran Bretaña 3-1

Crédito de Prensa: Asociación Argentina de Tenis

Comentarios