miércoles, 17 de julio de 2013

LAS BAHIENSES TUVIERON UN BUEN DESEMPEÑO EN BUENOS AIRES

LAS CHICAS FUERON PROTAGONISTAS. Tanto Valeria Volponi ( Sub 12 ) como Ariana Turani ( Sub 16 ) dejaron una muy buena imagen bahiense en el 3º Nacional Grado 1, disputado en Buenos Aires. Por un lado, Ariana cayo ante la segunda sembrada, Martina Capurro, por 6-2 y 7-5, y por el otro "Vale" alcanzó los Cuartos de Final, instancia en la que fue marginada por la número 4 del país, Dana Ferreyra, por un ajustado 3-6, 7-6 (1) y 6-4


 




El 3º Nacional Grado 1 dejó buenas sensaciones para las bahienses Valeria Volponi y Ariana Turani. No sólo fueron las únicas bahienses en arribar al Club Náutico Hacoaj para disputar el campeonato más competitivo de la Asociación Argentina de Tenis, sino que también plasmaron dentro de la cancha todo su potencial tenístico. 

Las chicas de Sportiva Escuela de Tenis participaron en todas las ediciones de Grado 1, dejando en claro que sus buenos desempeños en este 2013, le permiten acceder al Cuadro Principal, torneo tras torneo. 

En el caso de Ariana Turani, flamante finalista del Grado 2 de Mar del Plata y número 24 de Argentina, tuvo una llave realmente muy complicada. En su primera presentación, tenía que verse las caras con Martina Capurro, número 2 de Argentina e integrante del equipo nacional que jugó el Sudamericano por Equipos en La Paz ( Abril ). Lo particular de este partido, es que "Ari" estuvo muy cerca de llevarse el segundo set, cuando la zurda de 15 años, sacaba 4-5 y 30-30. Finalmente, el partido quedó para la bonaerense por 6-2 y 7-5. Cabe destacar, que de los cuatro partidos que ganó Capurro, Ariana fue la que mayor cantidad de games le arrebató ( 7 Turani, Chlpac y Arredondo 3, y Assi 1 ). Por otra parte, la correspondiente revancha podía llegar a efectuarse en dobles, ya que Turani -junto a Dolores Molina (42º)-, debía enfrentar a Martina Capurro y Ayelen Monzón. Consecuentemente, la lluvia dio por terminado todo tipo de especulaciones, y obligó a la organización a suspender los dobles.

En el caso de Valeria Volponi, dejo de ser sorpresa para convertirse en una fiel realidad. No sólo se encuentra invicta en los Nacionales de Grado 2 ( 1º grado 2 en Bahía Blanca, 2º Grado 2 en Olavarria y 3º Grado 2 en Mar del Plata ), sino que también traslada ese buen rendimiento a los Grado 1. Su última gran actuación fue en el Jockey Club de Rosario (2º G1), dónde alcanzó las semifinales. Esta vez, todo parecía indicar que el camino iba a ser el mismo, o al menos parecido. La número 5 de Argentina -bahiense por cierto- jugó su primer cotejo ante Milagros Impeluso (BUE, 30º), doblegándola por 6-3 y 6-3. Luego, la llave la emparejaba en Octavos de Final con Jazmín Lerman (BUE, 17º), y para no dejar dudas de su ranking, la batió por un contundente 6-0 y 6-2. Como consecuencia de esta gran victoria, "Vale" ingresó por 2do torneo consecutivo a los Cuartos de Final de un Nacional Grado 1. La próximo cita tenía como destino enfrentar a la número 4 de Argentina, Dana Ferreyra. En un duelo complicado, Volponi ganó el primer set por 6 juegos a 3. En el segundo, la bonaerense puso cifras de 5-0, y todo parecía indicar que la prueba se iba a un tercer y definitivo set. Aunque, la bahiense no se dio por vencida, y logro igualar la contienda en 5 iguales. Al fin y al cabo, esa gran remontada no tuvo rédito en el score y el parcial quedó en manos de Ferreyra por 7-6. Por último, el tercer set -también muy igualado- tuvo en el noveno game (4-4) el golpe de knockout, ya que Vale sufrió la ruptura de su servicio. De esta manera, Dana sacó para partido y logró adjudicarse el set por 6-4, y como resultado el partido por 3-6, 7-6 y 6-4. 

El próximo Nacional Grado 2 será en la semana del 29 de Julio, más precisamente en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines ( Buenos Aires ). Por otra parte, el siguiente Nacional Grado 1 será en la semana del 26 de Agosto, y todo indicaría que Córdoba será la sede, aunque actualmente no hay información oficial.
 

Comentarios