jueves, 25 de julio de 2013

“Me siento que estoy en el nivel de la WTA”

PRESENTE EXITOSO. Julieta Estable, tenista de 16 años, número 1191 del Ranking WTA y flamante ganadora de la Etapa 9 de Haciendo Tenis disputado en Club Atlético River Plate, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, acerca de su reciente título y del buen momento tenístico de la camada femenina de 1997. Además, manifestó sus sensaciones tras ingresar en el Ranking de la WTA, contó sobre sus inicios en el deporte, y estableció metas a corto y largo plazo. Foto Gentileza: Haciendo Tenis



Escúcha el audio completo acá
 
En una nueva final
"Si, ahora volví a ganar y estoy en la final de la Etapa 10 de Haciendo Tenis, juego contra Ayelen Monzón. Jugamos varios partidos y esta muy parejo. El ultimo partido contra ella lo jugué a principio de este año, y le gane en el tercero. Esperemos que se logre el mismo resultado."

El nivel tenístico de los Haciendo Tenis
"El nivel es bueno. Prácticamente, yo mas que nada lo uso para practicar cosas que hago en el entrenamiento. Es parecido, también, a los torneos de $10.000 o $25.000, de ese nivel. Para nosotros nos viene bastante bien, porque como no hay torneo de mujeres, estos torneos nos sirve para practicar cosas."

Su ansiado título, llegó en la Etapa 9
"Es lo que venia queriendo lograr el año pasado, y no se pudo. Llegue a varias finales y no pude ganarlo. La semana pasada pude, y me sentí cómodo y tranquila, y disfrute mucho. Me da mucha mas confianza en mi misma, ganar torneos me hace sentir mejor."

La gran camada femenina del ´97
"Creo que somos varias chicas, somos mas que nada parejas, esa es la diferencia con las demás camadas. Somos como 7 u 8 chicas, que jugamos parecido y nos llevamos bien entre todas. Para nosotras es buenísimo, porque nos llevamos bien y tratamos de apoyarnos mutuamente."

El Sudamericano por Equipos en La Paz
"En realidad me habían convocado, pero como supieron que era en La Paz, llamaron a otro equipo. Me dijeron que como justo coincidía con la fecha de los $10.000, Tito Vázquez dijo que priorice mucho mas ese torneo."

Sus ganas de haber estado y las dificultades de la altura
"Si, me hubiese encantado. No se si en La Paz, pero si fuese en otro lugar, me hubiese encantado ir. Hable con las chicas que fueron, y me dijeron que le daban pastillas para los mareos, que a Daniela Farfan en un partido le tuvieron que dar oxigeno, que era bastante complicado jugar ahí.

Brasil, y la medalla de Oro en el Sudamericano
"Tiene muy buenas jugadoras, esta Julia Gomide, Leticia Vidal, y un par de chicas mas que juegan muy bien, es un buen equipo. Yo sólo jugué con Gomide, y perdí"

El ingreso al Ranking de la WTA
"Principalmente, era mi primer objetivo para este año, ya que tenia dos puntos el año pasado. Mi primer objetivo era sacar ranking, y cuando lo saque no lo podía creer. Después, me di cuenta que si, que podía.

Sus perspectivas de cara a los Women´s Circuit
"Yo creo que en el nivel, me siento que estoy. A algunas jugadoras mas grandes que yo, les gane, así que esperemos que pueda seguir sumando."

Su rutina tenística
"Arranco con tenis, de 9.30 a 12. Después, de 12 a 15 tengo un descanso. Y luego 15 a 17 tengo físico."

Sus inicios en el deporte
"En realidad iba a jugar al futbol, pero hable con mis papas y me dijeron que elija un deporte mas femenino, y me incline por el tenis. Es un deporte que me gusta, y arranque en la escuelita de River, después con Palito Fidalgo, quien me paso a pre-competicion a los dos o tres meses. Después empecé en Mitre hasta el año pasado, que hable con Tito Vázquez y me dijo que necesitaba un cambio mas grande. Y bueno, ahora estoy entrenando con Pancho Mastelli"

Sus entrenos con Francisco Mastelli
"El entrenamiento es mucho mas intenso, me corrigió algunas cosas técnicas y me llevo bien."

La descripción de su estilo de juego
"Soy una jugadora agresiva, me gusta mucho atacar y jugar muchos puntos en la red."

Sus próximas actuaciones en el circuito profesional
"Voy a jugar los próximos Women´s Circuit acá en Argentina, y un par en Paraguay, tengo pensado jugar esa gira."

Metas a corto y largo a plazo
"Para este año mi meta era ganar un Haciendo Tenis, y como lo gane, ahora me puse una meta mayor que es tratar de ganar un 10.000, y sumar un poco mas de puntos. Y a largo plazo, jugar todos los Grand Slams, y estar dentro de las 50 primeras del Mundo."





Comentarios