jueves, 18 de julio de 2013

“Sacar puntos WTA, es mi meta a corto plazo”

PROYECTO NACIONAL. Martina Capurro, número 2 de Argentina en Sub-16 y flamante finalista del Tercer Grado 1 en Buenos Aires, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, acerca de su gran desempeño en el Náutico Hacoaj, de su viaje a Francia a jugar Interclubes y de su participación en el Sudamericano por Equipos en la Paz. Además, manifestó su fanatismo por Rafael Nadal, describió su estilo de juego, y estableció las principales metas a superar. Foto Gentileza: Haciendo Tenis
Por Adrián Santillán / @aesantillan

Su gran desempeño en el Grado 1 de Buenos Aires
"Ese torneo jugué bien, la final la jugué con Ayelen Monzón, perdí en tres sets. Tendría que mejorar un par de cosas, como por ejemplo la cabeza, pero bien"

El enfrentamiento contra su amiga Monzón
"Estábamos en el primer set, yo justo le hago una Willy, y nos empezamos a reír. Pero dentro de la cancha, hay que ganar de cualquier modo, siendo amigas o no. 

Esperando la actualización del Ranking de Menores
"Estoy cerca de quedar número 1, pero como me fui a Francia un mes, no pude jugar el anteúltimo Grado 1. Y bueno, ahí me pasaron en el ranking."

Náutico Hacoaj, y una lluvia que tardó en parar
"Esa semana fue un poco complicada, porque llovió y no estaban todas las canchas. El club tiene 31 canchas, y creo que 6 con luz. Pero, como llovió, se pudieron usar 12 canchas."

La suspensión de los dobles 
"Con Aye (Monzón) jugamos mucho dobles juntas, y teníamos muchas ansias de jugarlo, pero bueno se tuvo que suspender por la lluvia."

Su participación en los Haciendo Tenis
"Esta semana jugué la etapa 9, perdí en Cuartos de Final contra Julieta Estable por 0-6, 6-1 y 2-6."

Un viaje a Francia, con Roland Garros incluido
"La verdad, una oportunidad muy buena, ir allá a jugar interclubes. Tuve la casualidad de que la familia con la que estaba allá, me pudo llevar el primer día a Roland Garros. Ahí conocí a Paula Ormaechea, y nos pasamos los números, y nos empezamos a hablar, y me dio entradas para los otros días."

La experiencia de jugar interclubes en Europa
"Jugué solamente interclubes, porque fui yo sola, sin entrenador, sin nadie. Me fue bien, pude ganar todos los partidos, íbamos primeras en el Ranking, pero en el ultimo partido nos fallo una chica y tuvimos que poner una de 12 años. Como no tenia el alta medico, descalificamos. Yo representaba a Lamorlaye. Todo surgió a través de un amigo de nuestro club de Regatas de Avellaneda que tiene contacto con el presidente del club de allá de Francia."

Las diferencias de nivel entre los interclubes y los torneos nacionales
"La verdad es que ese nivel era un poco tranquilo, por lo menos acá hay mas nivel. Yo igual iba con la mentalidad de que era un poco mas fuerte, pero no."

Fanática de Rafael Nadal
"Soy muy fan. Destaco su mentalidad, su garra, todo lo que es Rafa, me encanta. Por suerte tengo la zurda, ja"

El Sudamericano por equipos en La Paz, Bolivia
"Me llegó en su momento un mail de la Asociación Argentina de Tenis, diciendo que me convocaban por el Sudamericano. Justo coincidía la fecha con el viaje a Francia. Estuvimos hablando, y pedí a Francia que me aguanten una semana mas, porque tenia el Sudamericano para Argentina. Entonces se pudo. Muy lindo, lo que pasa es que me metieron solamente contra dos equipos, Ecuador y Bolivia"

El séptimo lugar y las complicaciones de jugar en la altura
"Lo que pasa es que también La Paz es muy difícil para jugar al tenis, es muy complicado. Nos adaptamos dos días, y tal vez eso hizo diferencia. Si jugábamos en otro lugar que no sea con tanta altura, hubiese sido otra cosa, para mi otro resultado."

Su rendimiento en los torneos COSAT de Chile y Mendoza
"Pude ganar Chile, y en Mendoza hice Cuartos de Final. En Chile le gane a Mariana Bedon (PER), Agostina Zamprogno (ARG), y no me acuerdo mucho a quien mas."

La descripción de su estilo de juego
"A mi me gusta mucho atacar, y soy rápida en el juego. Puede ser que tenga una ventaja por ser zurda, porque acá en Argentina, no hay muchas chicas zurdas."

Objetivos a cumplir
"Sacar puntos WTA, es una meta a corto plazo. Mi sueño sería ganar Us Open o Roland Garros"

Sus próximas actuaciones
"Tengo pensado jugar la Etapa 10 de Haciendo Tenis la semana que viene, y los futures en Argentina."
 

Comentarios