jueves, 15 de agosto de 2013

Camilo Ugo Carabelli: “Mi sueño a futuro es jugar la Copa Davis”

GRAN PROMESA NACIONAL. Camilo Ugo Carabelli, número 1 de Sudamérica en Sub-14 y número 31 de Europa en menores, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, sobre la gira de cuatro semanas por Europa, dónde conquisto dos títulos Junior y alcanzó una final. Además, remarcó la importancia de viajar en equipo y manifestó sus sensaciones de jugar el Mundial Junior en República Checa. Por último, contó sobre sus inicios, y estableció metas a corto y a largo plazo. Foto Gentileza: ITF Tennis Juniors

Escúcha el audio completo:


Su regreso a Argentina
"Muy feliz. Estoy contento de volver al colegio y de estar con mi familia. Estuvimos cinco semanas en Europa, donde fuimos a Francia, Holanda y Alemania. Y después, partimos al Mundial con Martin Errecalde y Tomas Etcheverry. Con el colegio, copio las cosas después, y entrego el certificado. Cuando llego, trato de ponerme al día. 
 
Su gira por Europa
"Tenía pensado jugar torneos en Sudamérica, pero nunca pensé me imagine que iba a tener la chance de poder jugar en Europa. Me convocó la AAT y COSAT, también."
 
Su experiencia en el Orange Bowl, USA
"Hace dos años fui a jugarlo, y perdí en octavos de final. Fue una experiencia increíble, estaba con Bautista Otegui, que es uno de mis mejores amigos en el circuito. Me llevo muy bien, la pasamos muy bien juntos"
 
Sus expectativas previas a la Gira por Europa
"Nunca me imaginé que iba a poder pasar una ronda, estoy muy feliz. Me habían dicho que la mayoría jugaba en cancha de cemento, que jugaban todo rápido, era lo único que me imaginaba. 
 
La importancia de viajar en equipo
"La verdad que nos llevamos muy bien los tres, siempre que viajamos nos hacemos jodas entre nosotros, y estamos muy felices de viajar juntos siempre. Ojala se pueda dar, que todos lleguemos lejos."
 
Dos títulos (Francia y Alemania) y una final (Holanda)
"El nivel de jugadores es muy bueno, no sé cómo hice para ganar. Juegan todos muy bien, y estoy muy feliz que me haya ido tan bien. El primer torneo que jugué en Paris, era el más importante, y me mataron a palos. Después, el segundo torneo más importante era el de Alemania."
 
El contexto de los torneos europeos
"En todos los torneos había una cancha central, que casi siempre tenía un tablero electrónico. Las otras canchas normales, con todos los sponsors pegados a la pared. Todo muy bueno, la organización increíble. Al final de todos los torneos, nos llevaban a recorrer la ciudad en donde estábamos. Era increíble."
 
Paris, la ciudad elegida por Camilo
"Me gustó mucho, fuimos a recorrer la Torre Eiffel con todos los chicos del circuito. Fuimos con los africanos, los asiáticos, subimos a la Torre Eiffel y nos matamos de risa."
 
La ayuda de un psicólogo del deporte
"Empecé a ir al psicólogo porque tiraba mucho la raqueta y esas cosas. Y desde que fui al psicólogo me empezó a ir mejor, y todavía sigo yendo porque me hace muy bien."
 
El Mundial Junior en Republica Checa
"Nos fue bastante bien, y fue increíble el torneo, para mí fue el mejor de los cinco que jugué. Es difícil el país, porque nadie habla inglés, y no entendía nada. Nosotros que ni siquiera hablamos inglés, en Checa era todo con señas, ja"
 
La superficie rápida de los checos
"No vimos la cancha, pero Martin ( Errecalde ) nos comentó un poco que iba a ser muy rápida la cancha. Estaban haciendo una cancha muy rápida para que jueguen la Copa Davis."
 
Su incursión dentro del deporte
"Arranque a los 6 años, y arranque porque mi hermano jugaba al tenis. Probé, y me empezó a gustar. Arranque en Tennis Point con Alejandro Cerundolo. 
 
La descripción de su estilo de juego
"Me gusta tirar drops, slice, subir a la red. Soy medio fantasioso."
 
Sus entrenos en Buenos Aires
"Estoy con Fabián Blengino en Parque Norte. Una vez le hice de sparring a Guido Pella en cemento. Él estaba en la volea y yo trataba de ponerla adentro. Pero estaba tan nervioso que las tire casi todas afuera, ja"
 
Sus objetivos a corto y largo plazo
"Mis metas a fin de año son jugar los torneos en Estados Unidos, el Orange Bowl y la Copa Nike. Y mi sueño a futuro sería jugar la Copa Davis."


Comentarios