martes, 10 de septiembre de 2013

COPA DIETRICH 2013: RESUMEN DEL TORNEO

EDICION EXITOSA. La Copa Dietrich, quinto torneo amateur del circuito bahiense, realizado en Sociedad Sportiva, llegó a su fin, y arrojó a doce ganadores en singles. Aquí, el desempeño personal de cada uno de ellos. Foto: Diego Maronna y su retorno a la actividad.





EL RETORNO DE DIEGO Y EL BUEN TENIS DE NACHO
Diego Maronna, volvió a las canchas -tras un año de inactividad en los torneos amateur- con una victoria ante Juan Pedro Sánchez en los Cuartos de Final, por 6-1 y 6-1. En semifinales, enfrentó al gran favorito Juan José Seminara, a quien terminó sufriendo con marcadores de 6-0 y 6-2. Por su parte, Ignacio Rebagliatti rompió con el avance de los candidatos, y venció a Franco Di Giorgio por 6-4 y 6-3. En semis, el profesor de Banco Provincia, se vio las caras con Emilio El Alabi, y termino cediendo con parciales de 6-4 y 6-4.
 

OTRO MAS PARA AGUSTINA
Agustina Formosa, se quedó con su segundo título en la máxima divisional bahiense, luego de derrotar por 7-5 y 6-4 a Silvia Maronna de Di Giorgio. En el 2012, había doblegado a su amiga Carolina Panciroli, en el marco de la final de Primera de la Copa Arias Hnos. en El Nacional. Silvia, se había adjudicado la Zona A, luego de vencer a Sofía Rovere ( 3-6, 6-2 y 10-4), Valeria Volponi ( 3-6, 6-4 y 10-3) y Susana Gentili ( 6-2, 1-6 y 10-3). La jugadora de Pacifico, Agustina, se quedó con la Zona B sin ceder siquiera un set, doblegando a Florencia Redaelli (0-1 y ab), Laura Bentivegna ( 6-4 y 6-3 ) y Ariana Turani ( 6-3 y 6-3 ). 

MATIAS MARTINEZ, INVICTO EN 2013 
Matías Martínez, oriundo de Pigüe y radicado en Coronel Suarez, logró su segundo título de Intermedia de la temporada, luego de batir a Iñaki Claverie por 6-4 y 6-1. El pigüense se había apropiado de la Copa La Nueva Provincia 2013, y sigue sin ceder sets. Iñaki, jugador de Sportiva Escuela de Tenis, llegó a la final, tras derrotar al representante de Club Pacifico, Santiago Formosa, por 6-4 y 6-2, en semifinales. A su vez, Matías, venció en el partido previo al puntaltense Benjamín Borrello por 6-4 y 6-1.


GONZALO PICO EN PUNTA, 
Gonzalo Ramos se consagró campeón en la Segunda Categoría, tras derrotar a Sebastián Esquivel por 5-7, 6-2 y 6-4, en una final netamente puntaltense. Gonzalo, fue el vencedor de Marcelo Cepeda en semifinales (6-2 y 6-0), y el verdugo del máximo candidato al título, Sebastián Such (7-5 y 6-3), en cuartos de final. Por su parte, en el otro duelo de semifinales, Sebastián dio cuenta de Fernando Torres por 7-6 y 6-1.

GENTILI, LA GRAN CAMPEONA 
Susana Gentili, nuevamente se corono como campeona en Segunda. ¿Cuantos títulos lleva en esta categoría? Nuestro deber será preguntarle, debido a que ya perdimos la cuenta. Lo concreto es que se adueñó de la Zona de Todas contras Todas, venciendo a Sofía Mazzeo ( resulto segunda ), Jessica López y Cecilia Di Fazio.


ITURRA FUE CONTUNDENTE
Matías Iturra logró el primer puesto en la Categoría Tercera, tras triunfar en el partido cumbre ante Roberto Canuti por 6-1 y 7-6. En las instancias previas, Canuti había superado a Santiago Guerrero por un ajustado 6-7, 6-2 y 6-3, mientras que Iturra supo aventajar a Luciano Bianchinotti con parciales de 6-0 y 6-3. Además, junto a Gonzalo de Dios, también festejo en dobles.

STEFANELLI DIO EL GRAN BATACAZO 
Antonella Stefanelli, dio la gran sorpresa en Tercera de Damas. En cuartos de final,  venció a la máxima preclasificada, Micaela Palacio, por 6-3 y 6-0, y en semifinales a Martina Larrañaga, candidata al título, por 6-2 y 6-3. En la final, se vio las caras con la campeona de Tercera de la Copa Tenisay, Malena Medus, a quien batió por 1-6, 6-1 y 6-0.


PABLO IUORNO TUVO FESTEJO DOBLE
Cuarta, es la categoría con mayor cantidad de participantes del circuito bahiense de tenis, y adjudicarse la divisional, representa todo una connotación especial. Pablo Iuorno, segundo sembrado, se puso el rol de favorito y alcanzo la gran final. Allí, estaba Martin Navarro, quien después de 6 años de ausencias, volvió en esta temporada. El partido careció de paridad, y fue victoria para Iuorno por 6-0 y 6-2. A su vez, junto a Hernán Dello Russo, celebró en dobles.

INES IANNICELLI DIO LA NOTA
 

Inés Iannicelli, representante de Sportiva Escuela de Tenis, logró el campeonato en la Categoría Cuarta, tras vencer en la ronda final a Florentina Oldani por 6-2 y 6-3. En Cuartos, Inés dio la gran sorpresa, luego de batir a Vanesa Kozakiewicz -máxima candidata al título- por 6-2, 3-6 y 10-6. El titulo fue muy merecido, ya que sólo cedió 23 games en 5 partidos disputados.

QUINTA MENORES QUEDO PARA ALTAMIRANO
Felipe Altamirano, se quedó con la Categoría Quinta Menores -incluía únicamente a los jugadores menores de 14 años-, tras vencer en el partido definitivo a Franco Iozzo por 7-6, 1-0 y abandono. Felipe y Franco, ambos de Sportiva Escuela de Tenis, arribaban a la final luego de vencer en semifinales a Valentín Calahorra y Francisco Fredes respectivamente.


QUINTA MAYORES FUE PARA BLANCO
Facundo Blanco, logró adjudicarse la Categoría Quinta Mayores, luego de doblegar en un maratónico partido a Joaquín Retondo por 1-6, 7-5 y 6-3. Facundo, hizo suya la Zona A, venciendo a Tomás Harris y Germán Giacomo, mientras que Joaquín, le ganó a Franco Giacomo y Lautaro Torres, en la Zona B. 

 
AGUSTIN CEPEDA, EL MEJOR DE LOS MAS CHICOS
Agustín Cepeda, pudo demostrar adentro de la cancha su rol de favorito. El jugador de Sportiva Escuela de Tenis, principal aspirante al título, alzó su medalla de campeón tras derrotar en la final a Aramis Lopez Otrera con parciales de 6-2 y 6-3. Su actuación fue muy categórica, ya que sólo cedió 6 games en tres partidos jugados. 


 
LOS CAMPEONES DE DOBLES, 
CABALLEROS
Primera: Seminara/Arizmendi d. El Alabi/Granieri 6-1 y 6-3
Intermedia: Borrello/Formosa d. Claverie/Deni 6-2, 5-7 y 6-4
Segunda: Mendelberg/Iturra d. Cappa/Garcia 6-1 y 6-2
Tercera: Iturra/De Dios d. Villamil/Villamil 7-5 y 6-4.
Cuarta: Iuorno/Dello Russo d. Barreda/Alonso 7-6 y 6-2
Quinta Mayores: Voght/Fredes d. Altamirano/Carranza 6-2 y 6-1
Sexta: Rossi/Ravanesi d. Maselli/De Lasa 6-4 y 6-3

DAMAS 
Primera: 1º Rovere/Turani 2º Occhipinti/Occhipinti
Tercera: Medus/Iannicelli d. Tunesi/Arrieta 6-2 y 6-2

Cuarta: Calamante/Oldani d. Amestoy/Faure 6-3 y 7-5

Comentarios