martes, 10 de septiembre de 2013

SEMINARA CONQUISTA SU QUINTO TITULO DE PRIMERA

NO LE ALCANZAN LOS DEDOS. Juan José Seminara sigue sumando y sumando titulos a su repisa. Esta vez, se adjudicó la Copa Dietrich en Sportiva, derrotando en la final a Emilio El Alabi por 7-6 (4) y 6-1, en 1h 45m de partido. De esta manera, logró la quinta presea consecutiva, en igual cantidad de presentaciones


 




La Copa Dietrich, organizada por Sportiva Escuela de Tenis, tuvo -según expresó el director del torneo Facundo Alende- muchas matices en cuanto al contexto ambiental, con frio, calor, viento y lluvia. Las precipitaciones, particularmente, obligaron a cambiar día y horario de la gran final de primera. En primera instancia, el sábado iba a albergar el partido más importante del torneo, pero las inclemencias climáticas impusieron el domingo.

En las semifinales, el factor que influyó fue la lluvia. Para la final, el que molestó fue el viento, resultando intolerable en muchos pasajes del partido. 

El enfrentamiento, entre el mejor del 2012, Emilio El Alabi, y el mejor de la presente temporada, Juan José Seminara, permitía pensar en un duelo luchado y equilibrado. Pero, la paridad se mantuvo sólo en un set, más precisamente en el primero. 

10.30 de la mañana, en Sociedad Sportiva, y el primero en llegar es Emilio El Alabi. Tres minutos más tarde, se presenta Juan José Seminara, el mejor del 2013. La cancha número 4 los esperaba, pero Sebastián Mazzulli pregunta: "Si quieren, pueden jugar en la 6, la vi mejor". Tanto Juanjo como Emilio tenían dudas, porque desconocían el estado de las canchas de atrás. Finalmente, la pista número 4, con tribuna lateral y linda vista al Restaurant del club, alojó el partido decisivo. 

El sorteo inicial dio como ganador a "Juanjo", quién eligió rápidamente recibir. El primer punto ya prometió un gran partido, con Seminara como acreedor de todos los aplausos. ¿La jugada? Un rally de más de 20 pelotas, y una fabulosa definición con un passing paralelo de revés a la carrera. 

Parece algo paradójico, pero las sensaciones fuera del campo indicaban que ambos preferían lo mismo: recibir antes que sacar. Y el duelo no se aisló de esa impresión, ya que el encuentro comenzó con cuatro rupturas de servicio consecutivas. El quinto game ( 2-2 ), fue testigo de la primera preservación de saque, con Emilio El Alabi a la cabeza. Tras un winner de drive y tres yerros de derecha de Seminara, el economista se colocó arriba por 3 a 2. Era el mejor momento del "turco", se encontraba muy metido dentro de la cancha y tomando en cada punto la iniciativa con el drive. Por su parte, Seminara no se encontraba fino, y los errores no forzados jugaban en su contra, a tal punto que en el sexto juego, entregó su juego de saque ( 1 doble falta, y tres fallos de derecha ). El Alabi sacó 4-2 y 40-30. Si, dispuso de una única chance en todo el partido. La oportunidad de alejarse, no prosperó (imprecisiones de revés), y fue justamente su rival quién las capitalizó. A partir de ese momento, "Juanjo" aumentó el ritmo de juego y empezó a generar magníficos ángulos, tanto de derecha como de revés. El partido, se equilibró en 4, y prosiguió hasta la definición vía tie break. En el desempate, el score mostraba paridad, con el "turco" sacando 4 iguales. Tres fueron los puntos que Seminara ganó de manera consecutiva ( winner de volea cruzada, servicio ganador y error no forzado de Emilio ) para romper la igualdad, y ganar por 7-4 la definición del primer set. 

El inicio del segundo parcial, fue la copia calcada del comienzo del tie break del primero. El 3 a 0 en el marcador, representaba un arranque furioso de Seminara, quién ganó 12 de los 14 puntos en disputa. De esta manera, el score se alejaba de las aspiraciones del economista, quién tenía un panorama difícil y casi irreversible. El "turco" hizo suyo su juego de saque, y puso el duelo 3 a 1. Finalmente, la historia no cambio, y "Juanjo" siguió alejándose aún más. No sólo mantuvo su servicio en el quinto juego (4-1 arriba), sino que además quebró en el sexto, aprovechándose de dos dobles faltas de Emilio. Sólo quedaba cerrarlo con el servicio, estando arriba 5-1. Seminara, salvó dos break points (15-40 ) e inmediatamente dispuso de su primer match point (A-40). Uno sólo le alcanzo, para sellar el set por 6-1, y obtener el quinto título de primera en este 2013. ¿Es Seminara el Nadal bahiense? Por el momento, nadie puede vencerlo..

Las estadísticas del partido son presentadas






Servicios
1 Juan José Seminara
2 Emilio El Alabi
Primeros Servicios Dentro
72% (45/62)
68% (48/70)
Primeros Servicios Ganados
66% (30/45)
54% (26/48)
Segundos Servicios Dentro
76% (13/17)
90% (20/22)
Segundo Servicios Ganados
58% (10/17)
36% (8/22)
Doble Faltas
4
2
Errores No Forzados
Drive
17
22
Reves
11
21
Total
28
43
Tiros Ganadores
Drive
4
6
Reves
7
3
Total
11
9
Aces
Primer Servicio
0
2
Segundo Servicio
0
0
Total
0
2
Servicios Ganadores
Primeros Servicios
4
4
Segundos Servicios
0
0
Total
4
4
Puntos Ganados en la red
Total
5/7
4/5
Break Points
Total
5/11
3/7
Puntos Totales
Total Ganados
76/133
57/133

Comentarios