lunes, 2 de septiembre de 2013

VALERIA VOLPONI, NUEVAMENTE ENTRE LAS MEJORES

OTRA GRAN ACTUACION. Valeria Volponi, número 6 del listado argentino de Menores en Sub 12, arribó en Córdoba por tercera vez consecutiva a los Cuartos de Final de un Nacional Grado 1. Esta vez, la jugadora que la marginó fue la representante de la Federación Riojana de Tenis,  Jazmin Ortenzi, por un ajustado 6-1 y 7-6 (5).


Afortunadamente para Bahía Blanca, Valeria Volponi sigue viajando y compitiendo en el circuito nacional de menores de la Asociación Argentina de Tenis. En esta temporada, dijo presente en las cuatro ediciones de Grado 1 ( Primera Ronda en Mendoza, Semifinales en Rosario, Cuartos de Final en Buenos Aires y Cuartos de Final en Córdoba), y en todas dio señales positivas en relación a su potencial tenístico. 

Jockey Club Córdoba, sede oficial con 15 canchas de ladrillo, y Córdoba Lawn Tenis, sub sede con 11, eran las instituciones encargadas de darle acción al Cuarto Nacional Grado 1 de la temporada 2013. En el cuadro principal de Damas Sub-12, se encontraba la joven bahiense Valeria Volponi, como quinta favorita ( no jugó la número 2 Anfisa Danilchenko ) al título.

El sorteo la ubico a "Vale" en la parte baja del cuadro, y con un potencial duelo en Cuartos de Final con Jazmín Ortenzi ( 4ta sembrada ). En primera ronda, la llave la emparejaba con la número 30 de Argentina, más precisamente María Salazar ( AJT ), a quién margino por un contundente 6-2 y 6-1, para avanzar cómodamente a los Octavos de Final, dónde debía verse la cara con Micol Lococo (17° y representante de la Federación Atlántica de Tenis ). Consecuentemente, fue victoria para la tenista bahiense, por un apretado 7-5 y 6-4.

Teniendo en cuenta, que en el último Grado 1 en Buenos Aires, las ocho sembradas ( incluida Volponi ) arribaron a los Cuartos, en este campeonato la lógica se hizo presente nuevamente, con Camila Romero, Dana Ferreyra, Maia Haumuller, Jazmin Ortenzi, Valeria Volponi, María Urrutia, Constanza Cuello Torres y Serena Ronco a la cabeza del torneo. 

En el choque de Cuartos, Valeria Volponi enfrentaba a Jazmín Ortenzi, con el objetivo de igualar su mejor marca ( registrada en Rosario ), y quedar nuevamente entre las cuatro mejores del torneo. Finalmente, el partido tuvo un set sin paridad (6-1 para Ortenzi ), y un segundo parcial con muchas chances para la bahiense. Tuvo oportunidades de quedarse con el set, cuando sacaba 5-4, pero finalmente la riojana se lo apropió en el tiebreak por 7-5, para llevarse el encuentro por 6-1 y 7-6. 

Con la actuación en singles ( 170 puntos ), y la semifinal en dobles ( 300 unidades ), Valeria suma 470 puntos para el Ranking Oficial de Menores de la AAT, y se consolida entre las 6 mejores de Argentina en Sub-12. 



Comentarios