lunes, 14 de octubre de 2013

DIECIOCHO BAHIENSES CELEBRARON EN EL TORNEO AUSTRAL LUIS "SONNY" MEDUS

LA LOCALIA SE LLEVO TODO. En la edición pasada, catorce fueron los bahienses que festejaron en el Torneo Austral de Tenis. Este año -y para no ser menos- celebraron dieciocho tenistas locales, conmemorando la trigésima presencia del histórico torneo para veteranos en Sociedad Sportiva. Foto: Guillermina Occhipinti, Silvia Maronna de Di Giorgio y Eugenia Occhipinti ( arriba ), Michel y Luis Medus ( abajo ).







Culminó la cita más importante para tenistas veteranos de Bahía Blanca y la zona, en las canchas de Sociedad Sportiva, con dieciocho protagonistas bahienses alzando el título Luis "Sonny" Medus. El club, que está festejando sus 90 años de vida, contó con las 14 canchas a disposición y una gran organización. A lo largo de tres días de competencia, los bahienses volvieron a ratificar su rol de candidatos, y se impusieron en 12 de las 13 categorías desarrolladas. 
  
En Damas Junior, Guillermina y Eugenia Occhipinti, obtuvieron el título tras doblegar en la final a las oriundas de Olavarría, Anabel Chaile y Marcel Moccero, por 6-3, 4-6 y 10-1. 
  
En la Categoría A (+40), Mariela Fontana (Bahía Blanca) junto a Graciela Novello, prevalecieron en la instancia final, ante el dúo bahiense compuesto por Carolina Madelón y Marcela Menna, por 6-4, 3-0 y abandono.
  
Por su parte, en la Divisional B (+50), salieron triunfadoras la pareja compuesta por Silvia Maronna de Di Giorgio y Mónica Kupervaser. En una definición netamente local, vencieron a Rosa Rebagliati y Angélica Leonardi por 6-1 y 6-4. 
  
En Damas C (+60), Norma Polidoro y Ester Casas, cantaron victoria, -en el marco de una final enteramente bahiense-, tras vencer a Mónica Zapperi y Susana Rafti por 7-5 y 6-2. 
  
En Caballeros Junior, el número 1 de Bahía Blanca, Juan José Seminara, se juntó con Lucas González Gili para celebrar el título en dobles. En la ronda decisiva, batieron al par de Olavarría, Mariano Galarza y Fermín Ferreira, por 7-5 y 6-3. 
  
En +40 de Caballeros, Andrés Medus y Gonzalo Arizmendi, repitieron la performance de la edición pasada, dónde alzaron el título de campeones. En esta ocasión, vencieron en el cotejo cumbre, a Ramón Díaz y Matías Hirigoyen, con parciales de 6-2 y 6-3.
  
En la Categoría B (+50), los hermanos Michel y Luis Medus, disfrutaron de un nuevo título en conjunto. En el encuentro determinante, aventajaron a Jorge Real ( Trenque Lauquen ) y Eduardo Maza ( Trelew ) por un contundente 6-2 y 6-1. 
  
La Categoría C (+60), fue la única divisional que no tuvo representantes locales levantando la corona, ya que los oriundos del partido de Moreno, Mario Barrientos y José Saco, vencieron en la final, a Héctor Vecslir y Néstor Canepa, por 6-4 y 6-3. 
  
En la divisional más longeva del campeonato, los bahienses Luis Cappa y Carlos Contín, fueron los mejores en +70. En el marco de una zona de Todos contra Todos, supieron prevalecer en sus cuatro partidos. El segundo puesto, quedó para los neuquinos, Ángel Juárez y Enrique Forster, ganadores en tres presentaciones. 

En los Mixtos Junior, Cecilia Belussi y Juan José Seminara, se proclamaron campeones, luego de vencer, en el cotejo conclusivo, a Brígida Álvarez ( Carhue ) y Teodoro Bounos ( Puerto Madryn ) por 2-6, 6-1 y 10-4. 
  
La racha positiva de títulos bahienses, prosiguió con Guillermina Occhipinti y Andrés Medus en la Categoría A. Ambos, ratificaron su rol de máximos candidatos, doblegando en la instancia definitoria a Laura Tirri (Neuquén) y Víctor Vernucci (Cipoletti) por un ajustado 6-3, 4-6 y 10-4. 
   
Y si hablamos de una dupla consolidada que siempre obtiene premios, seguramente mencionemos a Silvia Maronna de Di Giorgio y Luis Medus. En la final de la Divisional B,  se impusieron ante Marité Zorzi y Raul Evangelisti por 6-1 y 7-5. 
   
En Mixtos C, la celebración familiar se hizo presente, ya que el matrimonio compuesto por Julio Marini y Mónica Zapperi, obtuvieron el deseado primer puesto. En el cotejo definitivo, le ganaron a Susana Saravia y Luis Cappa ( ambos de Bahía Blanca ) por 6-2 y 6-1.   


LAS FINALES COMPLEMENTARIAS,  
Damas Junior Brígida Álvarez-Amanda Jaurena d. Luciana Gomez-María Reccia 6-1 6-1  
Damas A Claudia Gargano-Cristina Rey Saravia d. Claudia Cattaneo-Graciela Scabuzzo 6-2, 5-7 y 10-6
Damas B Luciana Malandra-Matilde Herrero d. Graciela Rodríguez-Gabriela Zubiri 3-6, 6-4 y 10-7
Damas C Victoria Ventimegna-Doralicia Torquatti d. Marta Coronel-Carla Stella 7-5 y 6-4
Caballeros Junior Luciano Aguerre-Juan Mujica d. Gustavo Rainaudi-Luciano Vecslir 6-2, 0-6 y 10-4
Caballeros A Rodrigo Lassaga-Federico Trasarti d. Edgardo Pires-Fabián Belluscio 6-7, 7-6 y 10-3
Caballeros B Pedro Barrera-Daniel Llanos d. Santiago Saldungaray-Saúl González 6-4 y 6-3
Caballeros C Ernesto Tarnosky-Alberto Khun d. Mario Nievas-Daniel Correia 6-1 y 6-1
Mixtos Junior Daniel Occhipinti-Eugenia Occhipinti d. Luciana Gomez-Valentin Simpson 6-1 y 6-4
Mixtos A Cintia Paz-Fernando Torres d. Cristina Rey Saravia-Enzo Iannicelli 6-3 y 6-3
Mixtos B María Wuiovich-Eduardo Molina d. Analía Balut-Orlando Jones 6-2, 3-6 y 10-4.
Mixtos C Susana Di Rocco-Alberto Khun d. Marta Coronel-Ángel Juárez 6-4, 4-6 y 10-7 
 

Comentarios